elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1434
-0,01%
68,75
+0,06%
1.225,83
+0,31%

Mario García lamenta eliminación del Tri femenil pero "el deporte sigue"

Notimex - 17:55 - 16/02/2016
0 comentarios
  • Dijo que son más las disciplinas que ya están calificadas a la cita olímpica que las que faltan por hacerlo

El dirigente sabe que así es el deporte/Cortesía COM

El jefe de misión de la delegación mexicana a Juegos Olímpicos de Río 16, Mario García de la Torre, se dijo dolido por la eliminación de la selección femenil de los Juegos Olímpicos Río 16, pero dijo que "el deporte sigue".

Y es que, al también funcionario del Comité Olímpico Mexicano (COM), está más preocupado porque la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro esté lo más completa posible con los atletas que merecen acudir a la justa.

"Al día de hoy tenemos clasificados 62 atletas, y en las estimaciones que hemos hecho muy conservadoras después de que no vamos a tener a las 18 del futbol femenil, hemos estimado que estaremos alrededor de 80 a 85 deportistas", explicó.

Dijo que aún hay algunos deportes que todavía pueden ayudar a que ese número se incremente y otras disciplinas que como el voleibol, el basquetbol, handball o el rugby, pueden aumentar el número de atletas a JO.

"Aún falta camino por recorrer pero en los deportes que pueden alimentar a la delegación hay que esperar el repechaje de voleibol que será en México y tener otro equipo de conjunto calificado, así como el basquetbol, por lo que habrá que esperar".

Dijo que son más las disciplinas que ya están calificadas a la cita olímpica que las que faltan por hacerlo, entre ellas el boxeo, el tiro con arco, el atletismo y el mismo pentatlón que este día dio a conocer que podrían incorporarse dos pentatletas más.

"Hay otras disciplinas que aún pueden alimentar la delegación como el boxeo, atletismo, tiro con arco, pentatlón, hay diferentes especialidades que no han llegado al tope de las expectativas que esperan y eso nos hace pensar de manera positiva en que seremos más de los 62 (atletas) que hay hasta hoy", especificó.

Por ello, se dijo optimista de que el número de atletas que integren el representativo mexicano sea más nutrido luego del dolor que les causó la eliminación del Tricolor femenil en su torneo clasificatorio.

"Estamos entusiastas y optimistas de que la delegación será más nutrida de lo que tenemos al día de hoy, nos duele mucho que no hayamos calificado en el futbol femenil y solo nos queda enviar un exhorto de que el deporte continúa".

"En este momento estamos tristes al respecto y habrá que asimilarlo. Nuestra aspiración para estos juegos Olímpicos era superar los 100 deportistas, pero con la selección femenil fuera, esperamos superar los 90 deportistas", señaló.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Steven Almeida busca tener más minutos con Pachuca en Liga MX
Blanc elogia actuación de Ibrahimovic y Cavani ante Chelsea