Conmebol respalda a Infantino para asumir presidencia de FIFA

Notimex - 14:25 - 28/01/2016
0 comentarios
  • Infantino llegó a la UEFA en agosto de 2000, y fue designado como director de la división de Asuntos Jurídicos y Licencias de Clubes

tagsMás noticias sobre:
¿Otro suizo en el poder?/EFE

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) del administrador futbolístico y abogado suizo de origen italiano, Gianni Infantino.

El nuevo Comité Ejecutivo, presidido por Alejandro Domínguez tras las elecciones de la Conmebol, celebradas en Luque el pasado 26 de enero, manifestó su aprobación de votar en bloque por Gianni Infantino, actual secretario general de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Infantino asistió a dichas elecciones celebradas en Paraguay al igual que el príncipe jordano Alí Bin al Hussein, uno de los contendientes del suizo en la elección.

Esta semana, Infantino recibió también el apoyo de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que tiene siete votos en la elección, a celebrarse el 26 de febrero en Zúrich, Suiza.

Por su parte, la UEFA decidió postular a Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, luego de que el ex futbolista francés, Michel Platini, fue suspendido por ocho años tras ser hallado culpable de violar el código de ética del organismo por un pago ilícito de 1.8 millones de euros hecho en 2011.

Antes de unirse a la UEFA, el abogado Gianni Infantino trabajó como secretario general del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES, por sus siglas en inglés) situado en Neuchâtel, Suiza, después de haber sido asesor de varios organismos de futbol, incluSO las ligas de Italia, España y Suiza.

Infantino llegó a la UEFA en agosto de 2000, y fue designado como director de la división de Asuntos Jurídicos y Licencias de Clubes en enero de 2004, para luego convertirse en presidente ejecutivo interino, y por último en secretario feneral en octubre de 2009.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Vela en duda para partido ante Real Betis por gastroenteritis
Tiburones Rojos entregarán en busca de su primer triunfo ante Xolos