A Luis Enrique no le sorprende el relevo en el banquillo merengue

AFP - 13:20 - 5/01/2016
0 comentarios
  • El asturiano dijo no recordar aquel roce con Zidane en 2003 en pleno Clásico

El asturiano evitó polémicas respecto al nuevo técnico merengue/Obtenida de Facebook

El cese expeditivo de Rafael Benítez y el nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid no ha sorprendido a Luis Enrique, técnico del máximo rival Barcelona, que recordó que "en el fútbol moderno" todos los entrenadores acaban despedidos.

"No me sorprende porque es un tema que es habitual en el fútbol moderno. La cadena se rompe siempre por el eslabón más débil que es el entrenador. Todos somos destituidos algún día", declaró el técnico asturiano en la conferencia de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Espanyol.

"Es una profesión de riesgo", añadió.

Sobre la capacidad de Zidane, Luis Enrique no dio su opinión: "No tengo opinión sobre Zidane entrenador, no lo conozco, no puedo valorar".

Sobre la ascendencia de Zidane sobre el vestuario blanco, por su pasado como gran jugador, Luis Enrique se mostró escéptico: "Si has sido jugador tienes la ventaja de conocer cómo funciona el vestuario, pero ese crédito tiene un límite. Te van a juzgar por lo que hagas como entrenador y hay muchos conceptos que cambian, de jugador a entrenador. Muchas decisiones que antes tomabas desde un prisma personal, ahora las tienes que tomar desde un punto de vista colectivo".

Y añadió: "Hay de todo, grandes entrenadores que nunca fueron jugadores y al revés".

Los periodista recordaron a Luis Enrique un roce que tuvo con Zidane en un Clásico en 2003: "No he visto las imágenes y no recuerdo ningún roce con Zidane, pero seguro que cada uno defendía a su equipo. Le respeto como compañero".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sin rencores, Rafa Benítez deseó suerte a Zidane
Tomás Boy trabaja a la espera de Víctor Vázquez