Málaga de Ochoa y Real Sociedad de Vela, eliminados de Copa del Rey

AFP - 16:40 - 16/12/2015
0 comentarios
  • Eibar, décimo de la Liga española llegaba muy herido tras perder 3-0 en la ida ante el Ponferradina, de segunda, pero consiguió resucitar con un 4-0

El arquero mexicano se despide del único torneo en el que alineaba/Obtenida de Twitter

El Mirandés de segunda división dio la sorpresa del día en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminando al Málaga, de Guillermo Ochoa, mientras que la Real Sociedad de los también mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela, fue eliminado por Las Palmas al empatar 1-1 y perder 2-3 en el global.

El Málaga también había perdido en la ida, por 2-1 en Miranda de Ebro, pero tenía la vuelta en La Rosaleda para dar la vuelta. Los burgaleses no sólo resistieron, sino que consiguieron una nueva victoria, por 1-0.

El Mirandés sabe bien lo que es llegar lejos en la Copa del Rey, ya que en la campaña 2011-2012, cuando militaba en la tercera categoría (Segunda B), llegó hasta las semifinales.

Por su parte, el Eibar, décimo de la Liga española llegaba muy herido tras perder 3-0 en la ida ante el Ponferradina, de segunda, pero consiguió resucitar con un 4-0, con tantos de Borja Bastón (45), Sergi Enrich 862), Simone Verdi (73) y Mikel Arruabarrena (85 de penal).

Ayudó mucho, eso sí, que la Ponferradina se quedara con un jugador menos en el minuto 30, por la expulsión de Jesús Berrocal.

También estará entre los dieciséis mejores del torneo el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón y que arrolló 6-0 a la Balompédica Linense, de la tercera categoría del fútbol español (6-0).

Los 'Leones' ya habían ganado 2 a 0 en la ida en Andalucía, con lo que su global fue de 8-0.

Los tantos en el Nuevo San Mamés este miércoles fueron firmados por Oscar De Marcos (9), Javier Eraso (49), Xabier Etxeita (56), Kike Sola (62), Raúl García (67) y Mikel Rico (89).

Por su parte, el Rayo Vallecano se clasificó pese a perder 3-1 en el campo del Getafe, haciendo valer el 2-0 a favor logrado en la ida.

Alhassane Bangoura consiguió el gol de los vallecanos en el 52, clave para la clasificación de los suyos, ya que entonces el partido iba 3-0 para el Getafe, que con ese resultado hubiera avanzado a la siguiente etapa.

Real Sociedad de Vela, afuera

En Mestalla, el Valencia consiguió la primera victoria con su nuevo entrenador, el inglés Gary Neville, con un 2-0 ante el Barakaldo, de Segunda B y al que ya había derrotado 3-1 en el primer partido.

Las Palmas eliminó a la Real Sociedad, con la que empató 1-1 en la vuelta de este miércoles. En la ida, los canarios se habían impuesto 2-1.

El martes se clasificaron para los octavos el Deportivo La Coruña, el Betis, el Espanyol y el Sevilla.

El jueves se disputarán los últimos cuatro duelos de esta ronda: Celta de Vigo-Almería, Atlético de Madrid-Reus, Granada-Leganés y Villarreal-Huesca.

El Barcelona también está clasificado, tras ganar 6-1 al Villanovense (Segunda B), en una eliminatoria que adelantó por coincidencia con el Mundial de Clubes de Japón.

Por su parte, el Cádiz, también de Segunda B, se clasificó en los despachos tras la eliminación del Real Madrid por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de ida, ganado 3 a 1 por los madrileños en el estadio Ramón de Carranza.

El Real Madrid, en desacuerdo total con su castigo, ha recurrido ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que debe pronunciarse sobre el fondo del asunto en los próximos días.

El sorteo de los octavos de final, que se disputan los días 6 y 13 de enero, tendrá lugar este viernes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Roma y Fiorentina son humillados y eliminados de la Coppa Italia
Rio Ferdinand felicita a Chicharito por su racha goleadora