elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Benfica de Raúl Jiménez inaugura la jornada 12 en Portugal

Notimex - 14:52 - 3/12/2015
0 comentarios
  • El vigente campeón del balompié lusitano busca su cuarta victoria al hilo en el campeonato local

El mexicano espera mantener buena racha/Obtenida de Facebook

Benfica, con el aporte del delantero mexicano Raúl Jiménez, inaugurará este viernes la jornada 12 de acción en la Liga de Portugal 2015-2016, cuando reciba al modesto Académica en el estadio Da Luz de esta capital.

El vigente campeón del balompié lusitano busca su cuarta victoria al hilo en el campeonato local, mientras que su adversario se presenta como penúltimo de la clasificación general y su último triunfo en patio ajeno se remonta al 8 de marzo de este año.

Al momento, los encarnados marchan en el tercer escaño con saldo de 21 unidades y un partido menos respecto a quienes están por encima de ellos en la tabla: Sporting de Lisboa (29) y Porto (27).

Del otro lado, los estudiantes apenas ostentan siete puntos y si en este momento se acabara la temporada, estarían sentenciados a perder la categoría por diferencia de goles, ya que están empatados en puntos con Unión Madeira.

Sin embargo, la situación tan precaria por la cual atraviesa el conjunto de Coímbra no debe ser motivo para que las águilas caigan en exceso de confianza, recalcó el estratega de los lisboetas, Rui Vitória.

"Espero un oponente duro. Nos preocupamos por el rival siempre del mismo modo, independientemente de su posición. Benfica siempre juega para ganar y, después de la victoria en Braga, sumar tres puntos más es nuestro único objetivo", aseguró el entrenador portugués en conferencia de prensa.

Si bien no adelantó cuál será su 11 inicial, se dijo satisfecho por tener una plantilla lo suficientemente vasta como para afrontar compromisos con pocos días de descanso.

Han sido unas semanas muy agitadas entre Liga, Champions League y Copa, aunque en éste último torneo ya fueron eliminados.

Para este cotejo, los embates del Benfica estarán a cargo del ex atacante del Atlético de Madrid, del brasileño Jonas Gonçalves y del griego Konstantinos Mitroglou, quienes fueron los únicos arietes convocados por Vitória.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Luis Gorocito y Alejandro Molina, estarían 50 años en la cárcel
Liga española de fútbol incrementa su venta de derechos televisivos