Lewandowski gana el premio de la FIFA al mejor futbolista del año; por encima de Messi y Ronaldo

Reuters - 14:27 - 17/12/2020
0 comentarios
  • En la ceremonia también hubo un homenaje a Diego Armando Maradona

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski fue elegido el jueves como el Mejor Futbolista de la FIFA 2020, superando en la carrera por el premio a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lewandowski, que ganó el doblete de liga y copa de Alemania, así como la Liga de Campeones con el Bayern, terminó como máximo goleador en las tres competiciones y se lleva el premio a casa por primera vez.

El atacante de 32 años también llevó a Polonia a clasificar a la Euro 2020 y fue nombrado Jugador del Año de la UEFA 2019/20 en octubre.

El premio es votado por miembros de los medios de comunicación, capitanes y entrenadores de selecciones, así como por aficionados.

El galardón al mejor DT del año fue para Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, quien superó a sus pares Hans-Dieter Flick del Bayern Munich y el argentino Marcelo Bielsa del Leeds.

El premio Puskas al mejor gol del año fue para Son Heung Min por su conquista para el Tottenham Hotspur ante Burnley, una corrida en la que arrancó casi en su área y en la que superó a medio equipo rival antes de definir cruzado ante la salida del arquero.

En tanto, el The Best a mejor arquero fue para el "1" del Bayern Munich, Manuel Neuer.

El equipo World11 de la FIFA estuvo integrado por: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

En la ceremonia también hubo un homenaje al astro argentino Diego Maradona, quien falleció semanas atrás a los 60 años, con un video que mostró su carrera, especialmente cómo brilló cuando llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1986.

También fue recordado Paolo Rossi, goleador y campeón del mundo con la selección de Italia en 1982 y quien falleció días después que Maradona.

El premio al mejor hincha fue para el brasileño Marivaldo Francisco da Silva, un hombre que caminaba 60 kilómetros para ver a su equipo, Recife.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El futbolista Joao Maleck es liberado tras pasar casi 18 meses en prisión
Maradona no consumió drogas ni alcohol en días previos a su muerte, revela autopsia