elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Selección de México se probará ante la intensidad de Corea del Sur

AFP - 11:21 - 13/11/2020
0 comentarios
  • Los surcoreanos no han jugado ningún partido en todo 2020

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Luego de haber jugado dos provechosos partidos de preparación en Europa el mes pasado, la selección mexicana de fútbol volvió a Europa para tener otros dos ensayos ante rivales asiáticos, intensos y dinámicos, el primero de ellos será Corea del Sur este sábado en Austria.

Tras vencer 1-0 a Holanda y empatar 2-2 con Argelia en octubre, Gerardo Martino sacó varias conclusiones del funcionamiento de México.

Al 'Tata' Martino le gustaron la actitud para competir y la aptitud para generar juego ofensivo y llegar hasta el área rival, y consideró que el manejo de los últimos minutos del partido así como la contundencia son capacidades con margen de mejora para su equipo.

Un mes después, el equipo de Martino está de nuevo en Europa, ahora para enfrentar a otro tipo de rivales, primero ante Corea del Sur, el sábado, y luego, el martes, contra Japón. "Son dos de los mejores exponentes asiáticos", consideró.

En declaraciones a la prensa mexicana, el 'Tata' apuntó que "las características de los futbolistas orientales respecto a la rapidez, intensidad y dinamismo son bastante similares".

Estos serán los primeros partidos de México ante rivales asiáticos bajo el mando del 'Tata' Martino, quien vive su segundo año al frente del 'Tricolor'.

"Observamos que Corea presenta una presión más alta que Japón que permite la salida. Veremos si esto se confirma", detalló el entrenador argentino que ha dejado buenas sensaciones en el entorno que rodea a la selección mexicana (prensa y aficionados).

¿Hay ánimos de revancha?

Dos años atrás, México y Corea del Sur se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil-2014. El equipo surcoreano perdió 2-1.

Unas semanas después, el portugués Paulo Bento asumió como director técnico de esta selección asiática; a dos años de distancia, el entrenador luso señaló que su equipo no jugará este partido ante México con intención de tomarse un desquite.

"Si nos enganchamos a tratar de vengarnos, sólo aumentará la posibilidad de perder el partido. Tenemos que mantenernos enfocados en la acción en el campo, y se lo recordaré a nuestros jugadores", dijo Bento.

Este duelo ante la escuadra azteca representa para Bento la oportunidad de reencontrarse con sus dirigidos ya que los surcoreanos no han jugado ningún partido en todo 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Los últimos tres partidos que jugaron los Guerreros de Taeguk fueron en diciembre de 2019 y ganaron todos: ante Hong Kong (2-0), China (1-0) y Japón (1-0), y con ello se consagraron campeones del Campeonato del Este de Asia.

En ese torneo no participó la máxima figura de Corea del Sur, Heung Min-Son, estrella del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, quien, contrario a Bento, no se olvida de lo que pasó ante México en Rusia-2018.

"Personalmente quiero ganar porque hay algo pendiente, nos causaron dolor", dijo Son al recordar la derrota que provocó la eliminación del Mundial. "Cuando nos reunimos para comenzar la concentración para este partido les expliqué a nuestros jugadores lo que puede significar este juego".

Este partido se jugará en el estadio Wiener Neustadter, Austria, a partir de las 21.00 horas. 

Corea del Sur y México se han enfrentado en 13 ocasiones. El balance es de siete triunfos para el Tricolor por cuatro victorias de los Guerreros de Taeguk además de dos empates.

Después de este compromiso, el 'Tricolor' del Tata Martino jugará el martes ante Japón y los Guerreros se medirán ante Catar, ambos partidos se jugarán en Austria.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Sebastián Córdova, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. DT Gerardo Martino.

Corea del Sur: Hyeon-woo Jo, Tae-hwan Kim, Min-jae Kim, Kyung-won Kwon, Jin-su Kim, Jun-ho Son, In-beom Hwang, Woo-yeong Jeong, Kang-in Lee, Hee-chan Hwang, Heung-min Son. DT Paulo Bento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Messi está apto para dos partidos de Argentina en eliminatoria al Mundial 2022
¿Un Mundial de futbol cada dos años? Expertos en marketing lo plantean