elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Maradona deja hospital para continuar con rehabilitación en su casa

Reuters - 17:56 - 11/11/2020
0 comentarios
  • Maradona, de 60 años, fue operado la semana pasada de un hematoma

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El exastro del fútbol Diego Maradona abandonó el miércoles el hospital donde se encontraba internado para continuar con un tratamiento de rehabilitación en su casa tras una intervención en la cabeza y un cuadro de abstinencia.

En una ambulancia, acompañado por parte de su familia, Maradona fue trasladado a una casa acondicionada para completar su recuperación en los suburbios de la zona norte de Buenos Aires.

Maradona, de 60 años, fue operado la semana pasada de un hematoma subdural y luego, por decisión familiar y médica, permaneció internado debido a un "bajón anímico, anemia y deshidratación" y un cuadro abstinencia de una adicción al alcohol, según los primeros informes médicos.

"Siempre hay que cuidarlo (a Maradona), más ahora", dijo Leopoldo Luque, médico personal del exfutbolista, luego de anunciar el alta del hospital en la tarde del miércoles.

Matías Morla, abogado del exastro señaló que Maradona "pasó tal vez el momento más duro de su vida" y consideró "un milagro" que los médicos hayan detectado el hematoma en la cabeza "que le podría haber quitado la vida".

"Lo bueno es que Diego está entero, Diego está firme, hay Maradona para rato", agregó Morla.

Durante los días de internación, cientos de aficionados del fútbol pasaron por el hospital para apoyar a "Pelusa" con pancartas con mensajes y banderas, o simplemente con su presencia.

"Hay que festejar (...) Les mandamos un saludo a todos los 'maradonianos', gracias por acompañarnos durante toda esta semana", dijo Luque, mientras algunas personas le agradecían por haber cuidado al ídolo.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 es director técnico del club Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque semanas atrás, debido a los problemas de salud, dejó el equipo en manos de sus asistentes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brasil comenzó entrenamientos con cinco jugadores y Neymar en la enfermería
El Mundial de Clubes se disputará en febrero de 2021 en Catar