Maradona será operado de urgencia por un hematoma en la cabeza

Reuters - 13:34 - 3/11/2020
0 comentarios
  • Maradona fue internado el lunes por la tarde por deshidratación y anemia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El ídolo del fútbol Diego Maradona padece un hematoma en la cabeza y será operado de urgencia en las próximas horas en Argentina, dijo el martes a Reuters una fuente cercana al astro, en consonancia con la versión difundida por medios locales.

"Lo vamos a operar hoy. Está lúcido, él comprende, está de acuerdo con la intervención. Es un hematoma subdural, es una cirugía de rutina", dijo a periodistas el médico Leopoldo Luque, a la puerta del hospital donde Maradona se encuentra internado.

Los hematomas subdurales suelen ser provocados por lesiones en la cabeza, que pueden romper vasos sanguíneos y generar acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta.

El astro del fútbol argentino fue internado por un "bajón anímico, cuadro de anemia y deshidratación", dijo horas antes Luque.

Maradona, de 60 años, ingresó en la tarde del lunes a la Clínica Ipensa de La Plata, una ciudad a una hora al sur del centro de Buenos Aires, en la cual el exfutbolista dirige al club local Gimnasia y Esgrima desde 2019.

"Tuvo una semana complicada en lo emocional y eso provocó un bajón anímico que afectó su alimentación", dijo Luque a periodistas en la puerta de la institución médica.

Desde el lunes por la noche, decenas de aficionados del fútbol y simpatizantes de Gimnasia y Esgrima pasaron por el hospital para pedir por la salud de Maradona.

Banderas con el rostro y distintas frases alusivas al ídolo y carteles con mensajes de apoyo fueron colgados durante la jornada frente a la puerta de acceso sobre la calle 59 de La Plata, además de varias pintadas sobre el asfalto.

"Fuerza D10S", escribió un hincha del equipo dirigido por el astro en una hoja de papel adherida a la pared de la clínica. "El pueblo te abraza", anotó otro en un afiche hecho a mano.

Maradona, que alcanzó el cenit de su carrera en el Mundial de México 1986, cumplió 60 años el viernes, motivo por el que recibió múltiples homenajes y saludos de estrellas del fútbol actual.

Sin embargo, ese mismo día se retiró del estadio de Gimnasia y Esgrima a su hogar tras recibir el saludo de dirigentes del fútbol local y no dirigió al "Lobo" platense en su encuentro contra Patronato de Paraná por la primera fecha del campeonato argentino.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona tras conflictos con Messi
Maradona evoluciona sin complicaciones y no tendrá secuelas, según su médico