elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Nuevo gol de Messi en los tribunales: la Justicia europea avala el registro de su marca deportiva

Europa Press - 5:45 - 17/09/2020
0 comentarios
  • En un primer momento se desestimó por su parecido con Massi (ciclismo)

  • El renombre del futbolista supone el aspecto clave para el alto tribunal...

  • ... pues considera que cualquier persona puede conocer o averiguar quién es

Messi, durante una de sus vistas en los juzgados españoles. Foto: Getty.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves su decisión de permitir al jugador argentino de fútbol Lionel Messi registrar en la UE su marca para prendas de vestir, calzado y artículos de deporte.

El tribunal europeo, en concreto, ha desestimado los recursos presentados contra la resolución de primera instancia del Tribunal General que avaló dicho registro por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y la sociedad J.M.-E.V. e hijos, propietarios de los derechos de la marca Unión Massi para prendas de vestir, calzado y cascos para ciclistas.

El caso llegó a Luxemburgo porque la EUIPO había denegado en un primer momento el registro de la marca del jugador de fútbol en la UE por sus similitudes con Massi, pero el argentino presentó un recurso ante la Justicia europea.

Así, el TJUE ha dictaminado que la decisión en primera instancia "tuvo debidamente en cuenta la percepción de las marcas Massi y Messi por la totalidad del público pertinente" y avala que la EUIPO había denegado "erróneamente" el registro de la marca Messi.

El TJUE ha acabado entendiendo que la notoriedad de Messi hace que cualquier persona pueda conocer o averiguar quién es el futbolista

El Tribunal de Justicia ha considerado, además, que "la posible notoriedad de la persona que solicita que su nombre se registre como marca es uno de los factores pertinentes para apreciar el riesgo de confusión", puesto que este hecho "puede influir en la percepción de la marca por el público pertinente".

De esta manera, estipula que el fallo en primera instancia "no cometió un error al considerar que la notoriedad del señor Messi Cuccittini constituía un factor pertinente para establecer una diferencia en el plano conceptual entre los términos 'messi' y 'massi'.

Una vez aclarado que el renombre del futbolista era un factor clave en la evaluación, el TJUE avala la conclusión del Tribunal General según la cual la notoriedad de Messi "era un hecho notorio" que "cualquier persona puede conocer o averiguar por medio de fuentes generalmente accesibles" puesto que se trata "de un jugador de fútbol de fama mundial" y un "personaje público".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El nuevo Santiago Bernabéu acelera: así se encuentran las obras del estadio del Real Madrid
LaLiga europea cierra un mercado muy tocado por la pandemia: el coronavirus reduce en un 70% el gasto en fichajes