elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2656
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

México clasifica a Copa Oro tras golear a Panamá en Liga Naciones

Reuters - 11:19 - 16/11/2019
0 comentarios
    Foto: Instagram

    La selección de fútbol de México clasificó el viernes a la Copa de Oro 2021 como primer lugar de su sector tras golear 3-0 como visitante a Panamá en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

    Con su tercer triunfo, el "Tri" llegó a nueve puntos para asegurar el primer lugar del Grupo B de la Liga A. Panamá se quedó en el segundo sitio con tres unidades, las mismas que registra Bermudas, que el martes cerrará la primera fase cuando visite a México.

    "Hemos hecho un buen partido de forma colectiva con una idea clara de jugar, me quedo con tener esa idea y con la incorporación de bastantes jugadores jóvenes al equipo", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

    A la Copa de Oro clasifican los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Liga A, por lo que Panamá tendrá que esperar el resultado que se registre en el último partido del sector para saber si va al torneo del 2021.

    "El único culpable soy yo, yo no le puedo decir nada a mis jugadores, pero no pierdo la confianza, hay que tener fe y estar convencidos de lo que queremos. Esto ya fue, hay que dar vuelta a la página y hay que crecer con Panamá", dijo el director técnico de Panamá, el argentino Américo Gallego.

    "Pregúntenle al presidente sobre mi continuidad, tengo ganas y voy a crecer con algunos chicos que voy a poner", agregó.

    En el partido disputado en el estadio Rommel Fernández de Panamá, Raúl Jiménez destacó con un doblete y una asistencia.

    México se puso en ventaja a los ocho minutos cuando Jiménez definió con un suave toque entre dos defensores tras recibir dentro del área un pase de Roberto Alvarado.

    El segundo gol de México cayó a los 70 minutos por conducto de Edson Álvarez, quien remató en el área chica un potente centro de Jiménez que fue desviado por un defensor.

    Cerca del final Jiménez metió su doblete por la vía del tiro penal a los 85 minutos.

    De esta manera, México se unió a Canadá, Estados Unidos y Honduras como las selecciones que ya aseguraron su lugar en la Copa de Oro 2021.

    "Ha sido un año bueno, hay mucho todavía por mejorar, esperamos tener un 2020 que nos deje las mismas sensaciones que el 2019, tenemos que centrarnos en seguir por este mismo camino", apuntó el "Tata" Martino.

    La Concacaf organizó la Liga de Naciones para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jorge Vergara: de vender carnitas a ser uno de los empresarios más destacados de México
    Martín Palermo queda fuera del Pachuca tras ser eliminado de la liguilla