elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2591
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Jorge Vergara: de vender carnitas a ser uno de los empresarios más destacados de México

EconomíaHoy.mx - 15:15 - 15/11/2019
0 comentarios
  • A los 22 años fundó Omnilife

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Jorge Vergara, uno de los empresarios más destacados de México, falleció este viernes de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York, confirmó su hijo Amaury Vergara en un comunicado en redes sociales.

Por lo anterior, te presentamos algunos datos de Jorge Vergara quien destacó por ser un visionario de los negocios.

Jorge Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, Jalisco.

Se sabe que Jorge Vergara comenzó vendiendo tacos de carnitas en un negocio familiar y a los 22 años aprovechó una oportunidad luego de la clausura de Herbalife en México, decidió asociarse con otras personas de la misma empresa en Estados Unidos y fundó Omnilife en 1991.

En 2002 adquirió el Club Deportivo Guadalajara, equipo que ganó en 2006 su campeonato número 11.

En 2010 inauguró el estadio Omnilife.

En 2016 formó parte de los cinco empresarios conductores del programa de canal Sony, Shark Tank.

En su vida personal:

Se casó por primera vez en 1983 con la mexicana de origen argentino Maricruz Zatarain, con quien fundó Omnilife.

De este matrimonio tuvo tres hijos: Yelena Vergara Zatarain, Amaury Vergara Zatarain y Kenya Vergara Zatarain.

De 2002 a 2008 tuvo una relación con la coleccionista de arte Rossana Lerdo de Tejada con quien tuvo una hija: Uma Vergara Lerdo de Tejada.

De 2008 a 2015, estuvo casado con Angélica Fuentes Téllez, con quien tuvo dos hijas: Valentina Vergara Fuentes y María Ignacia Vergara Fuentes.

En 2015 retomó su relación con Rossana Lerdo de Tejada y se casaron en 2017

Reaparece tras especulaciones sobre su salud

En julio de este año, Jorge Vergara anunció que su hijo, Amaury Vergara sería el nuevo presidente del equipo de fútbol de Las Chivas.

En dicho comunicado indicó que mientras, su labor sería principalmente de dueño y consejero "lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas".

El empresario Jorge Vergara reapareció en Twitter en mayo para aclarar su actual estado de salud y acallar los rumores que circularon semanas antes sobre su estado de salud, ya que se especulaba, padecía cáncer.

El dueño de las Chivas calificó de "malintencionados" los rumores mencionados y aseguró que saldría adelante de sus afectaciones físicas.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Familia del emir de Qatar compraría al Napoli por 560 millones de euros
México clasifica a Copa Oro tras golear a Panamá en Liga Naciones