elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Sub 17 no decepciona: llega a Cuartos de Final del Mundial y puede aspirar a más

EconomíaHoy.mx - 11:13 - 7/11/2019
0 comentarios
  • En 2005 y 2011, la Sub 17 ganó en la copa mundial en Perú y México, respectivamente

  • "Tengo un equipo con un gran compromiso, con un gran corazón y que juega bien al futbol": "Chima" Ruiz

Selección Mexicana Sub 17. (Foto: @miseleccionmx)

La selección mexicana de futbol no decepciona y logra llegar a Cuartos de Final en el Mundial Sub 17 tras ganarle a Japón. 

Tras acumular 2 campeonatos, 1 semifinal y ganar un 4° lugar en ediciones anteriores, el equipo sigue demostrando el talento y la ambición de sus jugadores, que ha llevado a esta categoría a tener los mejores resultados en comparación con las selecciones mayores.

Al vencer 2:0 a Japón, el equipo mexicano sumó 5 triunfos, 3 empates y únicamente 2 derrotas, por lo que se perfila como uno de los favoritos para disputar la final y agregar otro resultado sobresaliente a su historia: 

En 2005 ganó en la copa mundial en Perú contra Brasil, quedando 3:0.

En 2011 el equipo fue campeón por segunda ocasión, ganando contra Uruguay 1:0, con sede en México.

En 2013 el equipo mexicano quedo en 2° lugar, perdiendo 1:0 contra Nigeria. La sede fue Emiratos Árabes Unidos.

En 2015 quedó en 4° lugar perdiendo de nuevo contra Nigeria, esta vez 2:1.

Hace 2 años, en 2017 el equipo cayó en Octavos de Final contra Irán, perdiendo 2:1

Para lograr su cometido, la Sub 17 se enfrentará el próximo domingo a Corea del Sur, un rival peligroso que lleva hasta el momento 3 triunfos, 2 empates y 1 perdida.

Tras el triunfo sobre Japón, el director técnico del equipo mexicano, Marco Antonio "Chima" Ruiz, comentó sentirse "contento, satisfecho con el rendimiento del equipo, sé lo que tengo".

"El equipo ha venido de menos a más, se ha sobrepuesto a muchas situaciones adversas, que a veces no puedes controlar, como el tema de las expulsiones, las malas decisiones. Pero tengo un equipo con un gran compromiso, con un gran corazón y que juega bien al futbol", agregó.

Resultados de otras selecciones

Aunque la Sub 17 ha dado grandes satisfacciones a los fanáticos mexicanos, el talento de los jugadores parece evaporarse con el tiempo, ya que las selecciones mayores no han tenido resultados tan sobresalientes.

Por ejemplo el equipo dirigido actualmente por Diego Ramírez Deschamps, la Sub 20, ha sido campeón sólo una vez en la Copa Mundial y fue en 1983 en México.

Por otro lado la selección mayor, que no cuenta con una restricción de edad limitada, nunca ha ganado una copa Mundial. Lo más cerca que ha llegado ha sido a Cuartos de Final en 1970 y 1986, perdiendo por 2 y 4 goles de diferencia, respectivamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Femexfut veta el estadio de Atlético San Luis por violencia en gradas
La Volpe deja de ser técnico del Toluca en su segundo paso por el equipo