elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

La Femexfut anuncia medidas ante polémico grito homofóbico en estadios

Reuters - 16:29 - 20/09/2019
0 comentarios
  • El grito que tomó relevancia en el Mundial del 2014 en Brasil ha originado varias sanciones económicas

Foto: Twitter

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la Liga MX anunciaron el viernes una serie de medidas con el objetivo de erradicar un grito homofóbico por parte de sus aficionados para evitar sanciones más severas en el futuro.

En los partidos de la selección mexicana y de los clubes de la liga local los aficionados gritan "ehhhhh puto" cuando los porteros rivales despejan el balón.

El grito que tomó relevancia internacional en el Mundial del 2014 en Brasil ha originado varias sanciones económicas por parte de la FIFA hacia México. La última de ellas fue en el Mundial del 2018 en Rusia debido a los cantos homofóbicos de los hinchas mexicanos en el partido contra Alemania por el Grupo F.

Las federaciones de Chile, Argentina, Perú y Uruguay también han sido multadas económicamente por la misma situación.

"En el caso de México, que somos reincidentes porque ya tenemos 14 sanciones, ya se irá directo a la reducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia, y en caso de clubes irse a una división inferior", dijo en rueda de prensa el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa.

Para evitar lo anterior, tanto la Femexfut como la Liga MX empezarán a implementar medidas como suspensiones de partidos y celebración de encuentros a puerta cerrada.

"El primer partido en donde implementaremos las medidas va a ser el del 15 de octubre entre las selecciones de México y Panamá. No estamos en estado de emergencia, pero si no tomamos estas medidas tendremos problemas", advirtió el directivo.

El "Tri" y Panamá se enfrentarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

"La estrategia que estamos implementando es para evitar que nos quiten puntos o que nos eliminen del proceso de clasificación hacia el Mundial de Qatar", apuntó De Luisa.

En el torneo local, las medidas se empezarán a implementar a partir de la undécima jornada que se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exárbitro reconoce que ayudó al América en Final contra Cruz Azul en 2013
Lionel Messi gana su primer premio The Best; Megan Rapinoe, reconocida mejor jugadora