elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.397,98
-0,36%
18,9596
-0,13%
50,80
+0,57%
1.288,85
-0,18%

Nissan y Shell se asociarán para participar en fórmula E

Notimex - 18:46 - 15/10/2018
1 comentario
  • Nissan hará su debut oficial en la pista esta semana durante las pruebas de pretemporada

tagsMás noticias sobre:
Foto: Difusión

La automotriz japonesa Nissan anunció su asociación con la empresa del sector energético Royal Dutch Shell PLC para participar este año en la Fórmula E, el campeonato de carreras con monoplazas eléctricos.

Al ser la primera compañía japonesa en ingresar a la Fórmula E, Nissan aprovechará su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos (EVs), como Nissan LEAF, para desarrollar el nuevo tren motriz de su vehículo de Fórmula E, el cual cuenta con un motor eléctrico, inversor y caja de cambios diseñados a la medida.

Nissan hará su debut oficial en la pista y comenzará una nueva asociación de marca con Royal Dutch Shell PLC esta semana durante las pruebas de pretemporada.

"La Fórmula E representa el lado del alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, nuestra visión para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad", explicó el director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan, Roel de Vries.

Por su parte, el vicepresidente de Mercadotecnia Minorista Global de Royal Dutch Shell, Joerg Wienke, comentó que "estamos encantados de asociarnos con una compañía como Nissan, que comparte nuestro compromiso de respaldar un sistema de transporte con menos emisiones de carbono".

"En respuesta a la demanda de los clientes, invertimos cada vez más en nuestra red de carga de vehículos eléctricos, ya sea en los hogares o los lugares de trabajo de las personas, o en las estaciones de Shell. Esta asociación nos ayudará a diseñar los productos y los servicios de carga para mejorar la experiencia de conducción de los conductores de EVs en todo el mundo", destacó.

El equipo Nissan e.Dams realizará tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, junto con los otros 10 equipos que competirán en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico

Sebastien Buemi-campeón de la Fórmula E en la temporada 2015-16 - y su compañero Alex Albon serán los pilotos del equipo Nissan e.Dams durante la próxima temporada, la cual comienza el 15 de diciembre próximo.

La quinta temporada también marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de vehículos para el serial Fórmula E. La prueba de la próxima semana será la primera oportunidad para que todos en el serial E se comparen con la competencia y sus nuevos vehículos; la cual será una experiencia nueva.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1 16-10-2018 / 02:08
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Excelente binomio formado por Nissan (experto fabricante en vehiculos electricos) y Shell (una de las cuatro multinacionales mas importantes en relacion al mundo del petroleo), creo que su union dará buenos frutos en este tipo de competición.

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fórmula E tendrá algunos cambios para su quinta temporada
McLaren anuncia asociación con Coca-Cola hasta el final de la temporada