Sebastian Vettel logra la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán

AFP - 11:45 - 28/04/2018
0 comentarios
  • Vettel, que logró su tercera pole consecutiva, partirá por delante de Hamilton

  • Superó a Hamilton por 179 milésimas, para firmar la pole 53ª de su carrera

(Foto: Reuters)

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, logró este sábado la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita de la temporada, en el circuito urbano de Bakú.

Vettel, que logró su tercera pole consecutiva, partirá el domingo por delante del vigente campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

En 4ª y 5ª posición de la parrilla estarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, que precederán al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al francés Esteban Ocon (Force India).

"Sentía que el coche estaba bien, continuó mejorando según avanzaban las calificaciones, y sabía que podía llegar a dar una muy buena vuelta", declaró el cuádruple campeón del mundo.

Con un tiempo de 1 minuto 41 segundos 498 milésimas, superó a Hamilton por 179 milésimas, para firmar la pole 53ª de su carrera.

"Creo que será una carrera intensa, aquí todo puede pasar", previno Vettel.

Su rival británico no parecía demasiado decepcionado al salir de su monoplaza.

"Está bien estar de vuelta en primera línea", indicó Hamilton.

"Ferrari fue tan dominador en cuanto a la velocidad punta las dos primeras carreras que sabíamos que iban a ser muy rápidos aquí", afirmó.

"Estar cerca de ellos es un punto positivo, y el hecho de que Valtteri esté justo detrás de mí es algo bueno para la carrera", aseguró el piloto de 33 años.

Las 'Flechas Plateadas', que deberán adoptar dos estrategias diferentes en carrera para tratar de superar a Vettel durante los cambios de neumáticos, deberán desconfiar en la salida de los dos Red Bull, con los que las diferencias son mínimas.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá desde el octavo puesto, justo por delante del español Carlos Sainz (Renault). Fernando Alonso (McLaren), eliminado en la Q2, saldrá desde el puesto 12.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex será patrocinadora de la escudería Force India para la Fórmula Uno
Lewis Hamilton saldrá en la 'Pole position' en el Gran Premio de España