Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 después de 30 años

AFP - 9:00 - 29/11/2017
0 comentarios
  • Forma parte del grupo Fiat igual que Ferrari y Maserati

(Foto: Reuters)

La marca italiana Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia convirtiéndose la próxima temporada en patrocinador de Sauber, anunció este miércoles la escudería suiza.

En 2018, la escudería se llamará Alfa Romeo Sauber, en el marco de un "acuerdo técnico y comercial plurianual", detalla el comunicado.

El texto no precisa si el motor Ferrari que equipará los monoplazas del equipo será rebautizado Alfa Romeo, a imagen de Red Bull, que convirtió su motor Renault en Tag Heuer, el fabricante suizo de relojes deportivos.

Alfa Romeo forma parte, igual que Ferrari y Maserati, del grupo Fiat.

"Este acuerdo con Sauber es una etapa significativa en la reorganización de la marca Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años", indicó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es también administrador delegado del grupo Fiat.

Alfa Romeo había dejado la Fórmula 1 al término de la temporada 1987 en la que la marca suministraba los V8 Turbo a la escudería italiana Osella.

Alfa Romeo ganó el primer Mundial de Fórmula 1 de la historia, en 1950, con el italiano Giuseppe Farina al volante.

La escudería italiana volvió a ganar la temporada siguiente, esta vez con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hamilton saldrá en último lugar en Gran Premio de Brasil
Gran Premio de México, el mejor evento de la Fórmula 1 por tercer año consecutivo