'Checo' Pérez buscará una victoria ante su público

Notimex - 17:52 - 28/10/2017
0 comentarios
  • El trabajo sólido del equipo que está haciendo le da para pensar en los puntos

  • En 2015 fue octavo y el año pasado consiguió el décimo puesto

Checo Pérez (Foto: Reuters)

El mexicano Sergio Pérez se encuentra en casa para correr el Gran Premio de México, un fin de semana con aspiraciones más personales pues con el cuarto puesto prácticamente asegurado para Force India, es el momento de festejar con los suyos.

El trabajo sólido del equipo que está haciendo le da para pensar en los puntos, en sus dos actuaciones recientes "Checo" ha estado siempre en la parte baja del top-10, en 2015 fue octavo y el año pasado consiguió el décimo puesto.

Por ello espera mejorar esa racha, ya que en el aspecto personal, en cuatro años en el equipo, este es hasta ahora el único en el que no ha podido subir al podio todavía en la temporada cuando falta tres carreras para terminar la temporada.

A simple vista no es favorito para lograrlo ahora, salvo alguna eventual sustracción, pero sería la locura de lograrlo para "Checo" quien además llega esta vez bastante más presionado con su compañero de equipo, en el pasado Nico Hulkenberg, pese a ser un piloto de experiencia quedó relegado por las actuaciones en pista de Perez.

Tras la marcha del alemán a finales de 2016 y la contratación del joven Esteban Ocon la situación cambió radicalmente haciendo más competitivo al equipo y la lucha interna, cuando el francés demostró que tenía no solo las agallas sino también el talento para pelearle al tu por tu a su compañero.

Los duelos son ya de antología, con polémicas incluidas y que en varios casos más allá del límite de la deportividad, pero la tensión ha sido resulta con un poco más de mesura de ambos, lo cierto es que los dos casi siempre están separados por milésimas y casi siempre se encuentran en la pista.

No hay carrera en la que los retrovisores de uno no vea al coche del otro, y eso le ha puesto su toque picante a la lucha entre los dos compañeros, de momento Checo manda por el mejor inicio qué tuvo y qué lo tienen en el séptimo puesto, pero Ocon está empujando fuerte y es octavo a 13 puntos de diferencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bottas lidera primera práctica de Gran Premio México
Hamilton se corona campeón mundial de la F1 en México