elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Kimi Raikkonen renueva un año más con Ferrari

AFP - 14:54 - 22/08/2017
0 comentarios
  • Del futuro del piloto de más edad de la parrilla (cumplirá 38 años en octubre), dependía el de varios pilotos vinculados por los medios con Ferrari

Foto: Reuters

Varios de los aspirantes de tomar un volante de Ferrari deberán seguir esperando su oportunidad: Kimi Raikkonen renovó con la 'Scuderia' para la temporada 2018, helando las esperanzas de sus rivales de fichar por la mítica escudería italiana.

"Ferrari anuncia que la 'Scuderia' Ferrari renovó su acuerdo técnico y de carrera con Kimi Raikkonen", explica la marca en un escueto comunicado. El piloto finlandés correrá así con el equipo de Maranello el Mundial 2018 de Fórmula 1.

La noticia desautoriza a los que esperaban un baile de pilotos entre escuderías para la próxima temporada. Del futuro del piloto de más edad de la parrilla (cumplirá 38 años en octubre), dependía el de varios pilotos vinculados por los medios con Ferrari. Es el caso del holandés Max Verstappen, del australiano Daniel Ricciardo o del mexicano Sergio Pérez.

Pero este anuncio augura pocos cambios de volante entre las escuderías más poderosas. El nombre de su compañero la próxima temporada aún no ha sido anunciado, pero todo apunta a que seguirá siendo el alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial.

Aunque el alemán aún no ha renovado con la escudería del 'Cavallino Rampante'. Por el momento quedan cerradas las puertas de Ferrari para el joven prodigio de Red Bull, Verstappen, de 19 años. Pero salvo que la marca austríaca equipare sus monoplazas a los de Ferrari su estancia en Red Bull parece tener los meses contados.

'Statu quo'

Tampoco está previsto que abandone su actual volante su compañero de equipo, el australiano de origen italiano Daniel Ricciardo. Por parte de Mercedes, todo parece indicar que seguirán sus dos pilotos titulares. El británico Lewis Hamilton se comprometió hasta finales de 2018 y el finlandés Valtteri Bottas, que sustituye al vigente campeón Nico Rosberg, está rindiendo a un nivel elevado y no le costará conseguir la renovación.

A más largo plazo, según los rumores que circulan por el paddock, las Flechas Plateadas pretenderían a Vettel para 2019, cuando Hamilton esté cerca de sus 35 años. Haas mantendrá el año próximo a su dupla de pilotos: el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

Por contra, el español Carlos Sainz podría dejar Toro Rosso si no encuentra el paso abierto al primer equipo, Red Bull. Su compañero, el ruso Daniil Kvyat no ha rendido al nivel esperado y la amenaza del despido se cierne sobre él. Un caso parecido es el del británico de Renault Jolyon Palmer.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, está de nuevo en el centro de los rumores por una posible salida de McLaren-Honda, una escudería que se halla lejos de sus mejores años en la Fórmula 1. Sauber, con la llegada de un nuevo dirigente, el francés Frederic Vasseur, es quizá la escudería con un futuro más incierto en cuanto a sus pilotos.

Será pues la quinta temporada consecutiva de Raikkonen en la escudería italiana, a la que regresó en 2014 luego de un primer paso entre 2007 y 2009, cuando logró el que es hasta ahora su único título Mundial (2007).

Apodado 'Iceman' (hombre de hielo) por sus nervios de acero y su carácter pausado, debutó en la Fórmula 1 en el año 2001 al volante de un Sauber. El año siguiente se comprometió con McLaren-Mercedes, con la que fue en dos ocasiones subcampeón del mundo (2003 y 2005).

Entre 2010 y 2011 tuvo un breve paso por los rallies, antes de volver a la F1 con Lotus. Nueve de sus 20 victorias fueron logradas al volante de un Ferrari, las mismas que con McLaren, por dos con Lotus. Tomó la salida en 263 Grandes Premios, de los que 122 fueron con Ferrari, sólo por detrás de Michael Schumacher (179) y de Felipe Massa (139).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
Hamilton logra su 'pole' 68 e iguala récord de Schumacher