elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Daniel Ricciardo logra su primera pole en Fórmula 1

AFP - 12:07 - 28/05/2016
0 comentarios
  • El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá desde la séptima posición de la parrilla, junto al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso)

El australiano se perfila para llevarse el triunfo/EFE

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el más glamuroso y seguido del año, tras lograr este sábado la primera pole desde que debutase en la Fórmula 1.

"Es realmente un lugar especial. Al llegar supe que tenía alguna opción y estoy feliz de haber podido aprovecharla. Me siento con confianza y tengo la sensación de que estoy pilotando bien desde hace unas semanas", declaró el australiano.

Ricciardo fue el más rápido en los ensayos oficiales del sábado con un crono de 1 minuto, 23 segundos y 622 milésimas, superando a los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, convirtiéndose en el primer australiano en lograr la pole en el Principado desde que Mark Webber lograse la pole en 2012, y un día después ganase la carrera.

En un circuito en el que el piloto es más importante que chasis o motor, Ricciardo, que ya había marcado los mejores tiempos en los ensayos libres del jueves, firmó un crono excepcional de 1 minuto, 23 segundos y 622 milésimas superando a los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. "Es bueno para la Fórmula 1", se consoló Hamilton en conferencia de prensa.

"Se puede decir que hay dos décimas (de adelanto) por vuelta gracias al nuevo motor, y eso marca la diferencia", estimó por su parte el cuádruple ganador en Mónaco y embajador de Renault, el expiloto francés Alain Prost.

El piloto de Perth se quedó a sólo una décima de segundo del récord absoluto del circuito urbano de Montecarlo (3,3 kilómetros), que ostenta el finlandés Kimi Raikkonen desde 2006.

Ricciardo demostró dos semanas después de la histórica victoria de su joven compañero en Red Bull, Max Verstappen en el Gran Premio de España, que la escudería de Milton Keynes está lista para competir al más alto nivel.

Mónaco, vetado para Ferrari

En segunda línea, junto a Hamilton, que sufrió un problema de motor al final de la sesión clasificatoria, estará el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que había sido el más rápido minutos antes en la tercera sesión de ensayos libres.

La Scuderia no logra una victoria en Mónaco desde 2001 (Michael Schumacher). Su compañero de equipo, Raikkonen, que firmó el sexto mejor tiempo en la Q3, partirá desde una retrasada undécima posición tras sufrir una sanción de cinco posiciones por un cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

El compañero de Ricciardo, Verstappen, que estrelló su coche contra un muro de seguridad, sufriendo la rotura de la suspensión de su monoplaza, partirá desde el final de la parrilla de salida de la carrera que tendrá lugar el domingo (12h00 GMT), junto al brasileño Felipe Nasr (Sauber) cuyo motor Ferrari reventó también en la Q1, antes de que pudiera completar una vuelta cronometrada.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá desde la séptima posición de la parrilla, junto al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), y justo por delante del español Fernando Alonso (McLaren). La Fórmula 1 es a veces un mundo cruel e injusto, en el que todo cambia de un segundo a otro, y si las predicciones de lluvia se confirman, la batalla de Mónaco (12h00 GMT) se antoja intensa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La familia del piloto fallecido Jules Bianchi planea demandar a la Fórmula Uno
Checo sube al podio en primer triunfo de Hamilton en el año