elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Lewis Hamilton se autoproclama como "el elegido" por ser el único piloto negro de la Fórmula 1

Jesús Manjón - 11:43 - 13/08/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Informalia

    Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero además es uno de los deportistas más implicados en causas humanitarias. El campeón de la Fórmula 1 es un gran abanderado del movimiento Black Lives Matter y ha asumido el liderazgo de las protestas antirracistas en el pit lane, incluso criticando a los compañeros que no hacen el famoso gesto de hincar la rodilla en el suelo.

    En sus últimas declaraciones, Hamilton ha ido un paso más y ha asegurado que se siente " el elegido" en el Mundial de F1. El británico ha dado sus razones: "Soy el único piloto negro aquí por alguna razón. No sé por qué me han elegido para estar aquí y hacer lo que hago en un coche y por qué no lo hizo otro", ha comenzado diciendo.

    "Muchas cosas pasaron en mi vida y no es casualidad mi situación. Yo digo algo y llega lejos. Eso es un gran poder para aparecer en los medios de comunicación y luchar por el cambio. Si me hubiese retirado hace un año, quizás nada hubiese cambiado", ha alegado Hamilton.

    Lewis se ha mostrado muy crítico con los compañeros y equipos que no se han posicionado a favor del Black Lives Matter: "Todavía hay equipos que no han hecho nada y que no se responsabilizan, pero encontraremos la forma de que se comprometan. Puedo mirar hacia atrás y decir 'sí, gané campeonatos', pero sería genial ayudar a cambiar la perspectiva de este deporte y hacerlo más accesible", ha declarado el piloto, que ya reconoció que cambiaría el título por el que está luchando esta temporada y que sería su séptimo en la F1 por lograr una mayor diversidad de pilotos en la parrilla.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ferrari toca fondo: el choque de Vettel y Leclerc escenifica el K.O. absoluto del Cavallino Rampante
    Arabia Saudita acogería con agrado carrera femenina junto con gran premio de Fórmula Uno