elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Inversionistas subestiman riesgos de una crisis financiera: FMI

Notimex - 12:08 - 10/10/2018
0 comentarios
  • Advierten que algunos inversionistas se han vuelto demasiado confiados e incluso complacientes

(Fondo Monetario Internacional (FMI)

Los inversores pueden estar subestimando los riegos de una crisis financiera debido a "las peligrosas corrientes de fondo" como el aumento de la deuda mundial, el deterioro de las relaciones comerciales mundiales y la presión sobre los mercados emergentes, advirtió hoy el FMI.

"En algunas economías avanzadas, algunos inversionistas se han vuelto demasiado confiados e incluso posiblemente complacientes" dijo Tobias Adrian, director del Departamento Monetario del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentar su informe de "Estabilidad financiera Global" en la isla indonesia de Bali.

Alertó que los mercados parecen "complacientes" sobre la posibilidad de un "abrupto ajusto" de las condiciones financieras, a pesar de que los riesgos de la estabilidad financiera global han aumentado con las tensiones comerciales y la normalización monetaria en Estados Unidos.

"Los riesgos a corto plazo para la estabilidad financiera mundial han aumentado un poco, en comparación con abril pasado, cuando se realizó el anterior análisis", dijo Adrian.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha elevado en tres ocasiones en lo que va de este año los tipos de interés, hasta el rango actual de entre el 2.0 y 2.25%, un nivel que no se veía desde antes del estallido de la crisis financiera de 2008.

Además de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Adrian advirtió de una súbita salida de capital de los mercados emergentes por un auge en la incertidumbre política.

En concreto, el FMI cifró en hasta 100,000 millones de dólares los flujos de capital que podrían salir de los países emergentes, excluida China, un volumen no visto desde la crisis financiera de 2008.

Desde abril, el FMI ha subrayado que las condiciones financieras en los mercados emergentes se han ajustado notablemente, especialmente debido al fortalecimiento del dólar estadounidense.

A estas "peligrosas corrientes de fondo", el FMI añadió las dudas sobre una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea (UE) dentro del proceso conocido como "Brexit", que tendría como consecuencia una fragmentación del mercado de capital europea.

"Nuevas vulnerabilidades han surgido y la resistencia del sistema financiero global tiene aún que ser probada", afirmó el reporte de Adrian.

La asamblea anual del FMI, que tiene lugar en la turística isla de Bali y se prolongará hasta el próximo 14 de octubre, ha remarcado las crecientes sombras por las tensiones comerciales y la víspera redujo las previsiones de crecimiento global al 3.7% para este año y el próximo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Compara el Papa Francisco contratar a un sicario con el aborto
México y Corea del Sur fortalecen relación bilateral y acuerdan combatir el proteccionismo