elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2431
+0,27%
57,90
+0,12%
1.469,88
+0,07%

La Fed baja las tasas de interés por tercera vez consecutiva y sugiere pausa en ciclo de recortes

EconomíaHoy.mx - 12:03 - 30/10/2019 - Actualizado: 13:20 - 30/10/19
0 comentarios
  • Fija la tasa en un rango entre 1.50% y 1.75%

  • Powell afirmó que otro recorte de tasas "demandaría revaluar las perspectivas"

Foto: Reuters

La Reserva Federal (Fed) anunció este miércoles un tercer recorte a las tasas de referencia en Estados Unidos, para fijarla en un rango entre 1.50% y 1.75%, en una votación en la que la decisión fue tomada por una mayoría de ocho contra dos integrantes del Comité de Mercado Abierto (FOMC).

Este nivel de tasa de interés no se observaba desde marzo del año pasado.

Los miembros de la junta insinuaron que podrían poner pausa a los recortes, al menos para la próxima reunión

De los 10 miembros, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y su homólogo en la Fed de Boston, Eric Rosengren, se opusieron a la rebaja de tipos de interés, como ya hicieron en ediciones anteriores.

El banco indicó que "monitorizará las implicancias de la información económica para valorar el curso apropiado", una frase menos decisiva.

Los presidentes de los bancos de la Fed de Kansas City y Boston, Esther George y Eric Rosengren, no estuvieron de acuerdo con lo decidido, como en las dos anteriores bajas de tasas, que consideraron innecesarias.

La Fed y la economía están en una coyuntura inusual. El desempleo está cerca de un mínimo de 50 años, la inflación es moderada y datos recientes mostraron que el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 1.9% en el tercer trimestre.

Pero áreas de la economía, particularmente las manufacturas, han flaqueado en los últimos meses por una desaceleración de la economía mundial.

Las empresas han reducido las inversiones en respuesta a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que elevó los aranceles a muchos productos y también hizo más riesgosos los compromisos de largo plazo.

Powell afirma que otro recorte de tasas "demandaría revaluar las perspectivas"

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, señaló hoy que hará falta una "sustancial revaluación" de las perspectivas económicas de Estados Unidos para forzar un nuevo cambio en las de interés, al señalar que se encuentran "bien posicionados" tras la rebaja de un cuarto de punto anunciada este miércoles.

Sería necesaria una "sustancial revaluación de nuestras perspectivas" para cambiar los tipos de interés, afirmó Powell en rueda de prensa.

La Fed anunció este miércoles un nuevo recorte de tipos de interés de un cuarto de punto, el tercero consecutivo, hasta dejarlos entre el 1.5% y el 1.75% en medio de un clima de temor a una desaceleración económica global y en Estados Unidos.

"La política monetaria se encuentra bien posicionada", agregó tras la rebaja del precio del dinero.

Powell subrayó que las presiones inflacionarias aún se encuentran apagadas.

"Un 2% de inflación, eso es lo que debe ocurrir", sostuvo, a la vez que agregó que espera se alcance ese nivel a mitad de 2020.

Sobre las tensiones comerciales con China, Powell indicó que eran parte de las cuestiones que nublan el horizonte económico.

"Una sostenida reducción en la incertidumbre comercial sería buena para la confianza empresarial inmediata y, sobre el tiempo, para la actividad empresarial", dijo.

La próxima reunión de la Fed está prevista para mediados de diciembre.

Los mercados recibieron con buenos ojos la decisión del banco central y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, registraba un alza del 0.27% una hora antes del cierre de la jornada.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez da fallo contra Víctor Garcés: no es vicepresidente de Cruz azul
Ricky Martin y Jwan Yosef son padres de su cuarto hijo