elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7373
-0,20%
55,65
+0,11%
1.559,97
-0,05%

Pemex descarta invertir en proyectos de aguas profundas durante la administración de AMLO

Reuters - 16:27 - 20/06/2019
0 comentarios
  • Se limitará a explotar campos en aguas someras y terrestres

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La petrolera mexicana Pemex no prevé invertir en proyectos de exploración en aguas profundas durante la actual administración, sino que se limitará a desarrollos en aguas someras y de tierra firme, dijo el jueves el director de finanzas de la firma estatal, Alberto Velázquez.

En el marco de un congreso de petróleo en el central estado Guanajuato, el directivo agregó que en el corto plazo Pemex espera contar con las métricas necesarias para mejorar su calificación crediticia.

Este jueves por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que nunca hizo el compromiso con la Iniciativa Privada de no cancelar las rondas petroleras.

"Nunca me he comprometido que van a continuar las rondas (petroleras), no sé de dónde lo sacaron. Dije muy claramente en público a los que tienen los contratos que no vamos a convocar a nuevas rondas en tanto no haya resultados, porque no hay inversión, no están produciendo", explicó.

"¿Cómo nuevas convocatorias? ¿Seguir entregando (concesiones) así sin que se cumplan los contratos, sin que se produzca? Eso es inadmisible", dijo.

Las cancelaciones han sido mal vistas por algunos comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quienes han dicho que Petróleos Mexicanos (Pemex) debería aprovechar los instrumentos que tiene a la mano, como las asociaciones, para fortalecerse y poder cumplir con la meta gubernamental de elevar su producción de crudo.

Desaparición de Pemex Perforación y Servicios

Esta empresas productiva subsidiaria de la petrolera nacional, que fue creada tras la reforma energética, desaparecerá a partir del próximo 1 de julio.

Esto después de que el consejo de administración de la compañía autorizó el pasado lunes las modificaciones a la estructura orgánica básica de Pemex y sus empresas productivas subsidiarias, así como las condiciones de la fusión de Pemex Perforación y Servicios con Pemex Exploración y Producción, y Pemex Fertilizantes con Pemex Transformación Industrial.

La desaparición de estas compañías contempla la extinción de sus estructuras orgánicas, así como los órganos de administración y dirección.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más rebajas a Pemex tendrían efecto dominó en activos mexicanos
Pemex saldrá a mercados en 2019 para refinanciar 2,500 mdd en deuda