elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9220
-0,51%
59,31
+0,03%
1.308,63
+0,22%

Desmiente AMLO suspensión del proyecto de la refinería en Dos Bocas

EconomíaHoy.mx - 8:47 - 12/03/2019
0 comentarios
  • Es probable que la licitación se dé a conocer el próximo 18 de marzo

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien dijo al Financial Times que el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se suspendería este año, y los recursos que se habían designado en el presupuesto 2019 para este propósito serían reasignados para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que "no hay retraso, estamos muy bien, y se va a construir la refinería, se terminar en tres años", e indicó que la refinería cuenta con un presupuesto designado de 50,000 millones de pesos para este año, independientemente de la inversión que se le inyectará a Pemex.

"Es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo, y prevemos que cuente entre 6,000 y 8,000 millones de dólares", dijo el mandatario.

Además, reiteró que para este año, Pemex tendrá un incremento de 40% en su presupuesto; mientras que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el aumento será del 60%.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle -en entrevista para Fórmula Noticias-, comentó que entiende que la función de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es hacer ajustes en el presupuesto para cubrir todas la necesidades del país; sin embargo, reiteró que la refinería de Dos Bocas ya tiene un presupuesto etiquetado, por lo que no puede modificarse.

Asimismo, indicó que es probable que la licitación sobre este proyecto se publique el próximo 18 de marzo.

En la entrevista para Financial Times, Herrera comentó que "no autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8,000 millones de dólares originales", y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año, alrededor de 2,500 millones de dólares, "puede ir a la exploración y producción" de Pemex.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia y Cuba tienen la culpa de la crisis en Venezuela, afirma Mike Pompeo
Pemex podría retrasar sociedades para crudo y gas hasta 2020: Sener