elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1024
+0,17%
56,64
-0,49%
1.421,70
-0,19%

Desmiente AMLO suspensión del proyecto de la refinería en Dos Bocas

EconomíaHoy.mx - 8:47 - 12/03/2019
0 comentarios
  • Es probable que la licitación se dé a conocer el próximo 18 de marzo

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien dijo al Financial Times que el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se suspendería este año, y los recursos que se habían designado en el presupuesto 2019 para este propósito serían reasignados para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que "no hay retraso, estamos muy bien, y se va a construir la refinería, se terminar en tres años", e indicó que la refinería cuenta con un presupuesto designado de 50,000 millones de pesos para este año, independientemente de la inversión que se le inyectará a Pemex.

"Es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo, y prevemos que cuente entre 6,000 y 8,000 millones de dólares", dijo el mandatario.

Además, reiteró que para este año, Pemex tendrá un incremento de 40% en su presupuesto; mientras que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el aumento será del 60%.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle -en entrevista para Fórmula Noticias-, comentó que entiende que la función de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es hacer ajustes en el presupuesto para cubrir todas la necesidades del país; sin embargo, reiteró que la refinería de Dos Bocas ya tiene un presupuesto etiquetado, por lo que no puede modificarse.

Asimismo, indicó que es probable que la licitación sobre este proyecto se publique el próximo 18 de marzo.

En la entrevista para Financial Times, Herrera comentó que "no autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8,000 millones de dólares originales", y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año, alrededor de 2,500 millones de dólares, "puede ir a la exploración y producción" de Pemex.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia y Cuba tienen la culpa de la crisis en Venezuela, afirma Mike Pompeo
Pemex podría retrasar sociedades para crudo y gas hasta 2020: Sener