elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.899,63
-0,77%
19,1664
+0,40%
53,91
-0,24%
1.280,22
-0,21%

Consejo Mexicano de la Energía pide al gobierno federal mantener el diálogo en la materia

Notimex - 20:09 - 10/12/2018
0 comentarios
  • Piden un diálogo que permita enriquecer las políticas públicas del sector energético

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) exhortó al gobierno federal a mantener un diálogo que permita enriquecer las políticas públicas del sector energético.

El presidente del organismo, Juan Acra, afirmó que la actual administración federal ha dado muestra de su convicción e interés por consultar temas de relevancia, donde el sector energético es estratégico para el desarrollo del país, y tomar decisiones colegiadas dará mejores resultados.

En un comunicado, coincidió en que es pertinente dar un nuevo impulso a los sectores de electricidad y refinación, ante lo cual propuso escuchar y retomar las propuestas de los involucrados, debido a que ello redituará mejores estrategias de política pública.

Asimismo, ante las recientes presentaciones de los planes nacionales de electricidad y de refinación, el organismo consideró relevante fortalecer el sector en beneficio de México, y que el anuncio de inversión adicional a Pemex por 75,000 millones de pesos es una buena noticia para la industria energética y para el país.

Respecto al plan energético, aseguró que para cubrir la demanda de electricidad que requiere el país en los próximos años, es necesario pensar en las energías renovables y analizar proyectos de gasificación que permitirían llevar electricidad de bajo costo a cualquier zona del territorio nacional.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OPEP alcanza acuerdo provisional para reducir oferta de petróleo, espera compromiso ruso
Paquete Económico aumenta más de 900% los recursos a Energía pero recorta 32% a medio ambiente