elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3804
+0,37%
52,82
+0,46%
1.238,45
-0,32%

Precios del petróleo se disparan 5% tras acuerdo de la OPEP de recorte a producción

Reuters - 11:01 - 7/12/2018
0 comentarios
  • Los precios del barril se han desplomado un 30% desde octubre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los precios del petróleo saltaban más de 5% el viernes, luego de que la OPEP acordó reducir su producción para hacer caer los inventarios globales y apuntalar los precios.

La OPEP y productores de crudo que no forman parte del grupo encabezados por Rusia alcanzaron un acuerdo de recorte del suministro en un nivel mayor al previsto por el mercado y pese a la presión de Estados Unidos.

El Brent subió hasta 3.48 dólares a un máximo de 63.54 dólares y a las 15:43 GMT cotizaba en 63.26 dólares el barril. En las primeras operaciones de la sesión, el referencial había caído bajo los 60 dólares cuando parecía que los productores europeos podrían no llegar a un acuerdo.

El West Texas Intermediate ganó 2.69 dólares a un techo de 54.18 dólares el barril antes de retroceder a 53.79 dólares. En la víspera, los precios se hundieron casi 3%, cuando la OPEP dio por concluido un encuentro sin definir un recorte al suministro de petróleo.

Los precios del barril se han desplomado un 30% desde octubre ante una mayor oferta y la debilidad en el crecimiento de la demanda global.

El ministro de Energía ruso confirmó que el recorte conjunto entre la OPEP y los países fuera del grupo será de 1.2 millones de bpd.

El bombeo de crudo de la OPEP, Rusia y Estados Unidos, los mayores productores, ha crecido en 3.3 millones de bpd desde fines de 2017 a 56.38 millones de bpd, con lo que cubre casi el 60% del consumo global.

Ese alza se debe principalmente a una creciente producción petrolera estadounidense, que ha escalado en 2.5 millones de bpd desde comienzos de 2016 a un volumen récord de 11.7 millones de bpd, haciendo a Estados Unidos el mayor productor a nivel mundial.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO ha trazado su camino en materia energética pero está lleno de baches
La Comisión Nacional de Hidrocarburos cancela licitaciones petroleras programadas para febrero