elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.862,31
-1,14%
20,2264
-0,88%
55,92
-0,92%
1.214,15
+0,33%

Ienova se asocia con Total y Mitsui para producir gas natural licuado en México

EconomíaHoy.mx - 11:09 - 7/11/2018
0 comentarios
  • Se trata del primer proyecto de Ienova para producir gas natural licuado

Ienova: Foto Reuters
Precio Variación Hora
74,00 -2,45%  -1,86 19:05:31
Grafico

Infraestructura Energética Nova (Ienova) sigue expandiéndose en el negocio de la energía en México, esta vez incursionando en el área de la producción de gas natural.

La empresa firmó tres acuerdos preliminares con la francesa Total y las japonesas Mitsui &Co. y Tokyo Gas para el proyecto de licuefacción de gas natural de Energía Costa Azul en Baja California.

El proyecto, también llamado ECA LNG consiste en una primera fase en un tren de licuefacción adyacente a una terminal de recibo de gas natural licuado ya existente y que producirá aproximadamente 2.4 millones de toneladas al año de este hidrocarburo.

De acuerdo con un comunicado, los tres acuerdos preliminares que firmó Ienova preven que las partes negociarán y finalizarán acuerdos definitivos de compra-venta de gas natural licuado en 2023.

En junio pasado, TechnipFMC y Kiewit fueron seleccionadas como las contratistas para la ingeniería, procura, construcción y comisión del proyecto ECA LNG.

ECA fue la primera terminal de recibo de gas natural licuado construida en la costa Oeste de América del Norte. Se ubica aproximadamente a 23 kilómetros al norte de Ensenada, baja California, inició operación comercial en 2008 y tiene capacidad de procesar hasta 1,000 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Ienova precisó que el desarrollo de ECA LNG está sujeto a la obtención de compromisos vinculantes por parte de los clientes y la obtención de autorizaciones regulatorias y permisos.

Energía solar y transporte de hidrocarburo

La compañía, que es la filial mexicana de Sempra Energy ya ha firmado contratos para suministrar energía eléctrica de producción solar a Scotiabank y Liverpool por los próximos 15 años, con lo cual estas gigantes de la banca y el retail dejarán de depender de la cada vez más costosa electricidad a la Comisión Federal de Electricidad.

Ienova ya posee 17 sistemas de transporte de hidrocarburos, entre los que hay proyectos en construcción, para llevar de un lado a otro gas licuado de petróleo, gas natural y Etano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Invierten más de 5,000 millones en centros de innovación en energía verde
Nueva York saca a licitación un parque eólico marítimo de 800 megavatios