elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.156,21
+1,83%
18,7960
-0,20%
60,00
-0,38%
1.318,00
+0,18%

Irán reta a Trump y asegura que "su sueño no se hará realidad" y seguirán exportando petróleo

EFE - 12:52 - 24/09/2018
0 comentarios
  • Corea del Sur es el único país que ha cortado las importaciones iraníes

Foto: Dreamstime.

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangeneh, aseguró hoy que es "imposible" que Estados Unidos logre eliminar el crudo iraní del mercado a medio plazo, pese a las sanciones que entran en vigor el próximo noviembre.

"Estados Unidos trata de reducir las exportaciones de petróleo iraní a cero, aunque sea durante un mes, pero ese sueño no se hará realidad", subrayó el ministro, citado por la agencia oficial iraní IRNA.

Zangeneh explicó que, por el momento, Corea del Sur es el único país que ha cortado sus importaciones de petróleo iraní por tercer mes consecutivo.

Washington presiona a los compradores asiáticos y africanos de crudo iraní para que reduzcan sus importaciones y ha amenazado con sanciones a todo aquel que compre a Irán petróleo una vez entren en vigor las sanciones.

China e India compran a Irán

Los principales importadores de petróleo iraní, China e India, se muestran por ahora poco dispuestos a seguir las directrices estadounidenses y están intentando lograr exenciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió además recientemente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que ayudara a bajar los precios del crudo, aumentando la producción.

Sin embargo, la reunión de la OPEP y otros productores como Rusia de ayer en Argel no llegó a ningún acuerdo sobre un posible aumento de la producción y decidió posponer esta decisión.

Zangeneh se mostró satisfecho con el resultado de esa reunión y señaló que ningún país dio una respuesta positiva a Trump.

El ministro iraní subrayó que la OPEP es "un organismo independiente y no una rama del Departamento de Energía de Estados Unidos", por lo que consideró que los comentarios de Trump fueron "un insulto".

Una exportación vital para Irán

Las sanciones contra el petróleo iraní, cuya exportación es vital para la economía del país, son consecuencia de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán.

Irán exportó desde finales de marzo hasta finales de julio pasado 2,3 millones de barriles diarios de petróleo, una cifra que no incluye las ventas de gas condensado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia y Arabia Saudí determinan ahora la agenda de la OPEP
Talos Energy perforará dos pozos delimitadores en aguas someras de México