elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8556
+0,06%
71,62
-0,22%
1.228,35
+0,14%

Irán reta a Trump y asegura que "su sueño no se hará realidad" y seguirán exportando petróleo

EFE - 12:52 - 24/09/2018
0 comentarios
  • Corea del Sur es el único país que ha cortado las importaciones iraníes

Foto: Dreamstime.

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangeneh, aseguró hoy que es "imposible" que Estados Unidos logre eliminar el crudo iraní del mercado a medio plazo, pese a las sanciones que entran en vigor el próximo noviembre.

"Estados Unidos trata de reducir las exportaciones de petróleo iraní a cero, aunque sea durante un mes, pero ese sueño no se hará realidad", subrayó el ministro, citado por la agencia oficial iraní IRNA.

Zangeneh explicó que, por el momento, Corea del Sur es el único país que ha cortado sus importaciones de petróleo iraní por tercer mes consecutivo.

Washington presiona a los compradores asiáticos y africanos de crudo iraní para que reduzcan sus importaciones y ha amenazado con sanciones a todo aquel que compre a Irán petróleo una vez entren en vigor las sanciones.

China e India compran a Irán

Los principales importadores de petróleo iraní, China e India, se muestran por ahora poco dispuestos a seguir las directrices estadounidenses y están intentando lograr exenciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió además recientemente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que ayudara a bajar los precios del crudo, aumentando la producción.

Sin embargo, la reunión de la OPEP y otros productores como Rusia de ayer en Argel no llegó a ningún acuerdo sobre un posible aumento de la producción y decidió posponer esta decisión.

Zangeneh se mostró satisfecho con el resultado de esa reunión y señaló que ningún país dio una respuesta positiva a Trump.

El ministro iraní subrayó que la OPEP es "un organismo independiente y no una rama del Departamento de Energía de Estados Unidos", por lo que consideró que los comentarios de Trump fueron "un insulto".

Una exportación vital para Irán

Las sanciones contra el petróleo iraní, cuya exportación es vital para la economía del país, son consecuencia de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán.

Irán exportó desde finales de marzo hasta finales de julio pasado 2,3 millones de barriles diarios de petróleo, una cifra que no incluye las ventas de gas condensado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia y Arabia Saudí determinan ahora la agenda de la OPEP
Talos Energy perforará dos pozos delimitadores en aguas someras de México