elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Enel Green inicia construcción de planta eólica en Coahuila

Notimex - 20:39 - 18/09/2018
0 comentarios
  • La construcción del parque eólico será costará 115 millones de dólares

Enel Green inicia construcción de planta eólica en Coahuila (Foto: Reuters)

El Grupo Enel, a través de su filial Enel Green Power México, inició la construcción en Coahuila del parque eólico Amistad II de 100 MW, el primer proyecto adjudicado en la Tercera Subasta de Largo Plazo, con una inversión total de unos 115 millones de dólares.

"El inicio de construcción del parque eólico Amistad II es una prueba más del compromiso a largo plazo y el éxito de nuestra operación en México y un hito importante que fortalece nuestro liderazgo en el sector de energías renovables en el país", dijo Antonio Cammisecra, responsable de la línea de negocio global de Energías Renovables de Enel, Enel Green Power.

Expuso en un comunicado que con la planta impulsarán aún más el crecimiento sostenible de un mercado de alto potencial como es el de energía en México, a través de la riqueza de los recursos renovables de Coahuila.

Amistad II, ubicado en Ciudad Acuña, está programado para comenzar operaciones durante la primera mitad de 2020, y una vez que esté en pleno funcionamiento podrá generar alrededor de 350 GWh al año, con lo que se evitará la emisión de unas 190,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

De acuerdo con el reporte, la construcción de Amistad II se basará en el modelo del "Sitio de construcción sostenible" de Enel, que incorpora el uso racional de los recursos, como son los sistemas de ahorro de agua y los procesos de reciclaje.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consorcio petrolero renuncia a campo de extracción de gas licitado bajo la reforma energética
Pemex y Talos acuerdan unificar campos petroleros; podrían extraer crudo juntos