Estados Unidos busca discutir temas energéticos con México

Notimex - 20:11 - 14/08/2018
0 comentarios
  • México figura como uno de los cinco principales abastecedores de petróleo

Estados Unidos busca discutir temas energéticos con México (Foto: Reuters)

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, viajará este miércoles a la Ciudad de México para discutir temas energéticos con funcionarios mexicanos y asistir al F1RST Global Challenge 2018.

Perry "dialogará con funcionarios mexicanos sobre la continuidad de fuertes alianzas energéticas bilaterales entre los Estados Unidos y México", señaló en un comunicado el Departamento de Energía (DOE).

México figura como uno de los cinco principales abastecedores de petróleo al mercado estadounidense, junto con Canadá, Arabia Saudita, Venezuela e Irak.

F1RST Global es una organización internacional sin fines de lucro que se enfoca en iniciativas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El primer desafío global de este año se celebra en la Ciudad de México y se enfocará en resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por estudiantes de más de 160 países.

Más de 1,000 estudiantes de secundaria entre las edades de 14 y 18 representarán a sus países en la competencia "Energy Impact" para mejorar el medio ambiente, precisó el DOE

Cada equipo, compuesto por hasta cinco estudiantes de secundaria, tiene un kit estándar de piezas para construir un robot capaz de alimentar plantas de energía a escala y construir una red de transmisión de la manera más eficiente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La OPEP revisa a la baja su pronóstico sobre la demanda de crudo
Los planes de Arabia Saudita para impulsar las energías renovables