elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.421,33
-2,05%
20,5048
+0,02%
55,29
-0,72%
1.202,25
+0,03%

Estados Unidos pide tranquilidad mientras crece la guerra entre ConocoPhillips y PDVSA

Reuters / EconomíaHoy.mx - 10:42 - 16/05/2018
0 comentarios
  • "Hay más fuentes de crudo en el mercado global", dice Estados Unidos

Foto: Reuters.

Hay suficiente suministro de crudo en el mercado global para compensar interrupciones de combustible que pudieran producirse por las acciones legales de ConocoPhillips contra la estatal venezolana PDVSA, dijo el miércoles un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

"El Departamento de Estado de Estados Unidos se mantiene en contacto con nuestros socios en el Caribe para reducir el riesgo de interrupciones al suministro", aseguró Vincent Campos, portavoz de la Oficina de Recursos de Energía del Departamento de Estado. "Hay suficientes suministros petroleros en el mercado global al que pueden acceder los países".

La semana pasada, la multinacional estadounidense recibió la autorización de una corte de Curazao para expropiar activos de PDVSA en forma de "petróleo o productos derivados del petróleo, en los barcos y en los depósitos bancarios" que tenga la estatal en la isla caribeña, aliada de Venezuela, como pago de una deuda.

PDVSA respondió anunciando que cerraría la refinería Isla que opera en Curazao, y en la que la petrolera produce 335,000 barriles por día, más de una cuarta parte de la capacidad total de Venezuela, que ya estaba en mínimos de más de 50 años.

ConocoPhillips no está cerca de recuperar los 2,000 millones de dólares que le otorgó un laudo arbitral en un caso contra PDVSA, dijo el martes el presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense. Los activos que puede tomar en Curazao ascenderían solo a unos 636 millones de dólares, según sus estimaciones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela compra petróleo extranjero para subsidiar a Cuba
Pemex planea pedir préstamos por 4,000 mdp antes de la elección