elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

El petróleo Texas pierde más de 9% y el Brent 7.63% en la semana

EconomíaHoy.mx - 10:07 - 9/02/2018
0 comentarios
  • La fortaleza de la producción en Estados Unidos golpea al precio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Puntos Variación Hora
51,22 -0,49%   10:00:00
Grafico

Los futuros de petróleo se suman a la oleada de ventas en las bolsas. El crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.19% a 59.2 dólares el barril, estableciéndose en su mínimo del 22 de diciembre. En la semana, el Texas anotó una caída de 9.55%.

Por su parte, el petróleo de tipo Brent (de referencia en Europa) cayó 3.11% a 62.79 dólares, con lo que cierra la semana de alta volatilidad en los mercados de capitales con una pérdida de 7.63%. 

El petróleo Texas hila seis sesiones de pérdidas. Esta es la peor racha bajista del petróleo en diez meses. Las turbulencias en las bolsas están pasando a esta materia prima cuyo consumo depende de la salud de la economía global. La corrección de las bolsas puede suponer un lastre para el consumo con el conocido efecto riqueza, según el cual los individuos tienden a consumir más cuando el precio de sus activos sube y a ahorrar cuando baja.

"Ahora ha quedado dolorosamente claro para los atormentados alcistas en el petróleo que el rally de principios de año no estaba justificado", asegura Stephen Brennock de PVM Oil Associates en una nota. "En su lugar, se está profundizando la caída de los precios que ha acabado con cualquier resto de optimismo".

La producción doméstica de crudo estadounidense alcanzó los 10.25 millones de barriles por día (bpd) en la última semana, según la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos. Esta fortaleza de la oferta en el país está compensando la caída de la producción en otros países.

Irán también anunció el jueves planes para aumentar la producción en los próximos cuatro años en al menos 700,000 barriles por día. Los países de la OPEP se están apresurando a bombear más crudo para cubrir el hueco que está dejando Venezuela, que está produciendo muy por debajo de la cuota establecida por la OPEP.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex coloca dos bonos por 4,000 mdd
Los problemas del mercado de petróleo sugieren que la caída del precio aún no se ha acabado