elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2464
-0,14%
69,63
+0,51%
1.227,94
+0,14%

Autoridades de Oaxaca supervisan proyecto de energía eólica en el Istmo

Notimex - 19:01 - 22/11/2017
0 comentarios
    (Foto: Archivo)

    Autoridades estatales realizaron un recorrido para conocer los avances de la construcción del proyecto de Energía Eólica del Sur que se lleva a cabo en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, con una inversión de más de 21,000 millones de pesos.

    De acuerdo con un comunicado, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, conoció durante la visita los estándares de calidad bajo los que se realiza la construcción de los 132 generadores que incluye el proyecto y que generarán 396 megawatts de energía limpia.

    "Estamos muy entusiasmados por conocer los avances de este proyecto eólico que es fundamental para el desarrollo del Istmo, especialmente en estos momentos de gran tragedia", expresó.

    Asimismo, Murat Hinojosa destacó que este es el primer proyecto que se realiza con la aprobación de las comunidades involucradas después de una consulta indígena, cumpliendo así con los tratados internacionales que buscan garantizar los derechos de los pueblos originarios.

    En su oportunidad, el director general de Eólica del Sur, Eduardo Centeno, expuso que uno de los beneficios de este proyecto es que a la fecha ha permitido generar más de 600 empleos directos que han beneficiado a los habitantes de la región.

    "Lo más importante de este proyecto son las fuentes de empleo que se están creando, el apoyo a la comunidad y los beneficios sociales, al proporcionar apoyo a la factura eléctrica de todos los hogares de Juchitán y El Espinal, producto de la consulta y de trabajar con las autoridades estatales y federales", puntualizó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hacienda establece condiciones para cuarta convocatoria de Ronda 2.4
    Comisión de Energía publica metodología para tarifas en sector eléctrico