Producción de crudo de Pemex, la segunda más baja registrada

Bloomberg - 17:03 - 8/08/2017
0 comentarios
  • Pemex planea vender participaciones en refinerías y plantas de fertilizantes conforme busca fondos para desarrollar nuevos yacimientos petróleo

tagsMás noticias sobre:
Pemex. Foto: Reuters

La producción de Petróleos Mexicanos cayó el mes pasado al segundo nivel más bajo de que se tenga registro en momentos en que la compañía busca socios para aumentar las reservas en sus campos más antiguos.

La producción en julio bajó a 1,986,000 barriles diarios, según datos preliminares de Pemex. Ese sería el peor volumen de producción mensual desde octubre de 1995, cuando la producción diaria fue de 1,899,978 barriles.

Pemex planea vender participaciones en refinerías y plantas de fertilizantes conforme busca fondos para desarrollar nuevos yacimientos petróleo. La producción ha disminuido anualmente desde 2004 en medio de una creciente deuda, debido a que la caída de los precios paralizó las inversiones. México puso fin a su monopolio de la industria de hidrocarburos en 2013, lo que facilita a Pemex encontrar socios extranjeros.

Pemex pronostica que una disminución de la producción mensual a por debajo de dos millones de barriles diarios en promedio en 2017 para luego aumentar a casi 2.2 millones de barriles al día en 2021, según su plan de negocios dado a conocer en diciembre del año pasado.

La producción de julio estuvo en línea con las expectativas de la compañía, dijo un portavoz de Pemex que pidió no ser identificado, citando la política de la empresa. La petrolera se centrará en proyectos más rentables a medida que disminuye la producción en el campo de petróleo Cantarell. Eso ha sido el descubrimiento más grande de la empresa, pero la producción ha colapsado en el yacimiento durante la última década.

En diciembre, la empresa estatal formó su primera sociedad de producción de crudo en el Golfo de México con BHP Billiton Ltd. Ahora planea buscar socios para tres áreas donde ya tiene producción a través de una licitación el 4 de octubre. Descubrimientos recientes de cerca de 3,000 millones de barriles de petróleo nuevo frente a las costas del país por parte de compañías privadas pueden ayudar en su búsqueda de más socios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Quintana Roo quiere ser el centro de tecnologías sustentables
Planta nucleoeléctrica de Veracruz suspenderá actividades por 'Franklin'