elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,17
+0,11%
19,2364
+0,03%
58,75
+1,59%
1.423,30
-0,12%

Pemex niega venta de complejo en altamar

EconomíaHoy.mx - 12:39 - 4/08/2017
0 comentarios
  • La petrolera asegura que brindó información a la agencia Bloomberg que fue sacada de contexto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió la información publicada por la agencia Bloomberg sobre la posible venta de una participación mayoritaria en uno de sus más grandes centros de procesamiento de petróleo costa afuera llamado Litoral, frente a la costa de Tabasco.

En una carta aclaratoria a la agencia de noticias estadounidense, la subdirectora de Comunicación y Mercadotecnia de Pemex, Erika Contreras, así como el Gerente de Comunicación Corporativa de la petrolera, Eduardo Marin, sostienen que "En ningún momento señalamos que se esté estudiando la venta para que un nuevo socio se haga cargo del centro de procesamiento Litoral, como lo señala la nota".

La empresa productiva del Estado también niega que se haya mencionado a Bloomberg que la "junta directiva" haya dado luz verde a este proceso, e indica que la nota da a entender que toda la información fue proporcionada por Pemex, "lo cual es falso".

La nota, dicen los funcionarios, menciona que Pemex no proporcionó una respuesta inmediata a las preguntas sobre cuándo podría firmarse un contrato con un socio mayoritario, "lo cual es impreciso", puesto que "se les respondió por escrito que cuando se tuviera información oficial se daría a conocer".

La empresa expresó su preocupación sobre el hecho de que la información que se brinda "sea sacada de contexto para atribuirnos declaraciones que jamás realizamos". Aseguró que la relación con Bloomberg es muy importante y está basada en una mutua confianza. "Interpretar nuestras respuestas para manejar información imprecisa merma esta relación".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China produce gas a partir de hielo combustible bajo el Mar de la China Meridional
Quintana Roo quiere ser el centro de tecnologías sustentables