elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.403,06
-2,22%
20,2674
-0,67%
55,92
-0,92%
1.213,30
+0,26%

Fondo de cobertura Elliott evalúa oferta por Oncor por 18,500 mdd

Reuters - 9:51 - 10/07/2017
0 comentarios
  • Oncor distribuye energía eléctrica a más de 3.4 millones de hogares y empresas

tagsMás noticias sobre:
Paul Singer, fundador y CEOde Elliott Management Corporation. Foto: Reuters

Elliott Management, el mayor acreedor de la matriz en bancarrota de Oncor Electric Delivery Co, dijo que está preparando una oferta que valoriza a la compañía de servicios de energía eléctrica estadounidense en alrededor de 18,500 millones de dólares, incluyendo deuda.

La firma estadounidense Berkshire Hathaway del magnate Warren Buffet presentó el viernes una oferta de 9,000 millones de dólares por la matriz de Oncor, Energy Future Holdings Corp, que valoriza a la empresa en 18,100 millones de dólares.

Elliot, dirigida por el multimillonario Paul Singer, dijo el lunes que está trabajando en una oferta de 9,300 millones de dólares por Energy Future.

En una carta enviada al directorio de Energy Future, Elliot dijo que apoyaría el acuerdo con Berkshire o con una tercera parte si las propuestas exceden el valor ofertado por el fondo de cobertura.

"Tememos que la transacción con Berkshire no provee tal valor", dijo el fondo de cobertura.

Elliot dijo que una operación por Oncor que incluya a otra empresa diferente a los acreedores incrementaría los riesgos regulatorios.

La oferta de Elliot representa un desafío inusual para Buffett, quien evita las subastas de compañías y ha dicho a sus inversores que no le gusta participar en competencias de compra.

Oncor, con sede en la ciudad estadounidense de Dallas, distribuye energía eléctrica a más de 3.4 millones de hogares y empresas a través de una red de transmisión de casi 196,000 kilómetros.

Oncor no emitió comentarios de inmediato sobre la carta de Elliot, mientras que Berkshire no estuvo disponible para ofrecer declaraciones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chernobyl podría albergar un gran parque solar
La española Acciona suministrará certificados de energía limpia a CFE