Precios del petróleo suben en la sesión y alcanzan picos de 11 meses

Reuters - 14:42 - 7/01/2021
0 comentarios
  • Los disturbios en Estados Unidos no tuvieron impacto en la cotización del crudo

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
52,43 -0,91%   16:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
60,56 -0,21%   10:00:00
Grafico

Los precios del petróleo subieron el jueves y alcanzaron picos de 11 meses, ya que los mercados siguieron centrados en la inesperada promesa de Arabia Saudita de profundizar sus recortes de producción y en la fortaleza de las acciones, sin tener en cuenta los trastornos políticos en Estados Unidos.

El crudo Brent subió 8 centavos a 54.38 dólares por barril, después de alcanzar los 54.90 dólares, un máximo no visto desde antes de los primeros cierres de COVID-19 en los países occidentales.

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 20 centavos a 50.83 dólares, después de alcanzar un máximo de 51.28 dólares.

El miércoles, una turba de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el Congreso de Estados Unidos después de que les instó a protestar contra la validación de los resultados en las elecciones. Los precios de los futuros del crudo cayeron brevemente durante los disturbios.

Los valores del petróleo han sido apoyados esta semana por una promesa de Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, de recortar la producción en un millón de barriles diarios adicionales (bpd) en febrero y marzo.

"Para el próximo mes, este mercado alcista podría restablecerse en niveles más altos principalmente por el beneficio del inesperado del recorte voluntario de la producción de Arabia Saudita de 1 millón de bpd", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Los analistas de UBS elevaron su pronóstico para el Brent a 60 dólares por barril a mediados de año, citando la decisión de la producción saudí.

"Arabia Saudita conoce íntimamente la relación entre el precio del petróleo y los niveles de inventario mundial. Menores inventarios equivalen a mayores precios", dijo el analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop.

Las acciones globales subieron porque los inversionistas creen que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá la capacidad de gastar más libremente tras las victorias de dos candidatos demócratas en el estado Georgia, que les dieron el control de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.

"Las medidas de estímulo previstas en el marco de una administración Biden, que probablemente incluyan importantes inversiones en infraestructura, representan una consideración de apoyo capaz de impulsar la demanda por gasolina y diésel", añadió Ritterbusch.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México busca aprovechar el histórico apagón para acorralar a las renovables
Estados Unidos advierte a México que política energética de AMLO pone en riesgo inversiones