El petróleo Brent cierra con un aumento de 4.91 %, hasta 53.60 dólares

EFE - 12:56 - 5/01/2021 - Actualizado: 16:59 - 5/01/21
0 comentarios
  • Arabia Saudí reducirá su oferta de crudo en un millón de barriles diario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El precio del barril de Brent para entrega en marzo cerró este martes con un avance del 4.91% en el mercado de futuros de Londres, hasta 53.60 dólares, tras confirmarse el acuerdo entre Kazajistán y Rusia y la OPEP+ sobre su producción hasta ese mes.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el Intercontinental Exchange con un aumento de 2.51 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Arabia Saudí reducirá su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, cuando bombeará 8.25 mbd, anunció hoy el ministro de Energía del país, Abdelaziz bin Salmán, al término de una reunión en Viena de la OPEP y sus aliados.

El grupo acordó, por otra parte, dar luz verde a Rusia y Kazajistán para que aumenten sus extracciones en 65,000 y 10,000 barriles diarios, respectivamente.

"En base a los acuerdos alcanzados por los países miembros de la alianza se tomó la decisión de mantener el nivel actual de reducción de la extracción para febrero y marzo de 2021", señaló.

El mensaje enviado a los mercados hoy es que la OPEP+, lejos de aumentar la oferta como se esperaba tras una decisión de diciembre pasado, reducirá su oferta en más de 900,000 mbd, aunque ello solo debido a la acción voluntaria de Riad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México mantiene cuota de producción de crudo tras reunión de la OPEP+
Coparmex exige al Gobierno de AMLO respetar las energías renovables