OPEP+ reanuda diálogo, luego de divisiones sobre producción crudo

Reuters - 9:20 - 5/01/2021
0 comentarios
  • OPEP+ aumentó este mes su producción en 0.5 millones de bpd

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) reanudó hoy sus conversaciones, tras un estancamiento en el el debate sobre la política que aplicará a partir de febrero.

La anterior pausa en las discusiones se debió a que Rusia lideró los llamados a aumentar la producción de crudo, mientras que otros sugirieron mantener o incluso reducir el bombeo debido a los nuevos confinamientos.

Ahora el debate se reanuda esta tarde, después de que el grupo que reúne a productores de la OPEP y otros ajenos al grupo, liderados por Rusia, no logró alcanzar un acuerdo el lunes.

Fuentes de OPEP+ dijeron a Reuters que Rusia y Kazajistán apoyaron subir la producción en 0.5 millones de barriles por día (bpd), mientras que Irak, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos sugirieron mantenerla estable.

Un documento interno de la OPEP, al que Reuters tuvo acceso el martes, de fecha 4 de enero, sugirió un recorte de 0.5 millones de bpd en febrero, como parte de varios escenarios considerados para 2021.

El documento también muestra que el comité ministerial conjunto OPEP+ destacó los riesgos bajistas y "enfatizó que la reimplementación de las medidas de contención del covid-19 en todos los continentes, incluidas cuarentenas totales, están frenando el repunte de la demanda de petróleo en 2021".

El lunes, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, declaró que la OPEP+ debía ser cautelosa, a pesar de un entorno de mercado en general optimista, ya que la demanda de combustibles seguía siendo frágil y las variantes del coronavirus eran impredecibles.

Nuevas variantes del virus, reportadas inicialmente en Reino Unido y Sudáfrica, han sido halladas en diferentes países en el mundo.

Con los futuros de petróleo Brent cotizando por encima de 50 dólares por barril, OPEP+ aprovechó la oportunidad este mes para aumentar su producción en 0.5 millones de bpd, mientras busca levantar los recortes al bombeo que actualmente se sitúan en 7. 2 millones de bpd.

Los exportadores de OPEP+ han estado reduciendo su producción para respaldar los precios y reducir el exceso de oferta desde enero de 2017.

Recortaron un récord de 9.7 millones de bpd a mediados de 2020, cuando el covid-19 golpeó la demanda de gasolina y combustible del sector de la aviación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia confía en que vacuna anticovid ayudará a restablecer mercado de crudo
Kazajistán y Rusia acuerdan con OPEP incremento de 75,000 barriles diarios hasta marzo