Bolivia anuncia hallazgo de megacampo de gas en Chuquisaca

Europa Press - 13:34 - 25/12/2020
0 comentarios
  • El campo tiene un potencial de un billón de pies cúbicos de gas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado el hallazgo de un megacampo de gas en el departamento de Chuquisaca, en el sur del país, como parte de las exploraciones de YPFB y el consorcio Repsol, Shell y PAE.

"Felizmente, las buenas fiestas no solamente las vamos a pasar en familia, sino que nuestra Pachamama nos está haciendo a nosotros, los bolivianos, un lindo regalo. Nuestra Pachamama nos está regalando el descubrimiento de un exitoso megacampo", ha dicho en rueda de prensa.

Arce ha detallado que el descubrimiento se ha producido en el pozo Boicobo Sur-X1, ubicado en la provincia de Luis Calvo, en Chuquisaca, con 1 TCF (un billón de pies cúbicos) que ha confiado empezar a explotar a finales de 2021.

"Todo apunta a que, hasta finales de 2021, este pozo ya va entrar en producción y, por lo tanto, va a ser un importante aporte para toda la política de hidrocarburos que se tiene para nuestro país", ha destacado, según informa la agencia de noticias ABI.

El mandatario boliviano ha recordado que este proyecto tenía un presupuesto de 102 millones de dólares, de los cuales se han ejecutado 74 millones de dólares para los trabajos de perforación que se han efectuado a modo exploratorio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amplían fecha límite para que Pemex y Talos lleguen a un acuerdo sobre un yacimiento de petróleo
Sener restringe importación y exportación de combustibles a empresas privadas