Importaciones chinas de crudo estadounidense se acercan a máximo récord; compras de crudo saudita crecen 43%

Reuters - 11:32 - 25/12/2020
0 comentarios
  • Las importaciones del reino aumentaron a 77.98 millones de toneladas

Foto: Reuters

Las importaciones de crudo de China desde Estados Unidos se dispararon 13 veces en noviembre respecto al año anterior al tercer nivel más alto registrado, mostraron datos de aduanas el viernes, ya que las empresas aceleraron las compras de energía establecidas en un acuerdo comercial con Washington.

Las importaciones de petróleo de China en Estados Unidos alcanzaron los 3.61 millones de toneladas -878.839 barriles por día (bpd)- tras el alza de 260,000 toneladas en noviembre del año pasado y frente a 1.62 millones de toneladas de octubre, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

El nivel de noviembre se compara con el récord establecido en septiembre de 3.9 millones de toneladas.

Arabia Saudita recuperó su clasificación como principal proveedor de China con un aumento del 43% en los envíos desde octubre a 8.48 millones de toneladas, o 2.06 millones de bpd, ya que el principal exportador de la OPEP recortó los precios a los clientes asiáticos para aumentar la cuota de mercado.

Las importaciones del reino durante enero-noviembre aumentaron un 2.2% respecto al año anterior a 77.98 millones de toneladas.

Rusia, el segundo proveedor clasificado, suministró 6.1 millones de toneladas, o 1.48 millones de bpd, según mostraron los datos, frente a los 1.56 millones de bpd de octubre.

Arabia Saudita y Rusia están en una carrera apretada para convertirse en el principal proveedor de petróleo de China en 2020, y ambos países impulsaron las exportaciones de crudo a la potencia económica incluso cuando la pandemia de coronavirus golpeó la demanda mundial de petróleo este año.

Irak, el tercer proveedor, envió 5.098 millones de toneladas a China, o 1.24 millones de bpd, con volúmenes en los primeros 11 meses por un total de 56.94 millones de toneladas, casi un 21% por encima del nivel del año anterior.

China no volvió a tomar petróleo de Venezuela, mostraron los datos. El gigante estatal CNPC, el principal cliente del país sudamericano, dejó de retirar el petróleo venezolano hace más de un año por temor a sanciones estadounidenses.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fitch considera insuficientes los estímulos fiscales propuestos para Pemex
El petróleo de Texas abre con un alza del 0.39%, hasta 48.42 dólares