Amplían fecha límite para que Pemex y Talos lleguen a un acuerdo sobre un yacimiento de petróleo

Bloomberg - 19:25 - 23/12/2020
0 comentarios
  • Ambas empresas se disputan la propiedad del campo de Zama

  • La reserva de Zama es de 670 millones de barriles de petróleo equivalente recuperables

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook

México extendió una fecha límite para que un grupo liderado por Talos Energy llegue a un acuerdo con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la propiedad de un importante descubrimiento de petróleo.

La Secretaría de Energía del país otorgará plazo a ambas partes hasta el 25 de marzo para resolver una disputa sobre las participaciones en el campo de Zama y quién lo operará, según Sergio Maiworm, vicepresidente de finanzas de Talos.

En julio, la secretaría les había dado 120 días hábiles para finalizar un acuerdo sobre la fusión del depósito.

La disputa sobre el nuevo hallazgo más grande de México por parte de una empresa privada en décadas se considera un referente para los futuros inversionistas en el sector energético.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tratado de dar preferencia a las empresas estatales y la disputa sobre Zama se ha prolongado desde el año pasado.

Las acciones de Talos subieron el miércoles hasta 10.5% a 8.53 dólares debido a la noticia de que el plazo se había extendido. Si no se llega a un acuerdo, la Secretaría de Energía finalmente tendrá la facultad para decidir por las partes.

Descubierto en 2017, el depósito en aguas poco profundas frente a México se superpone a un bloque de licencias en poder de Pemex y las partes han estado en desacuerdo acerca de compartir el botín.

Un estudio anterior mostró que 60% de los recursos de Zama se encuentran en el bloque 7, el área que Talos y sus socios se adjudicaron en 2015 en la primera subasta competitiva de petróleo de México. La evaluación estimó que la reserva de Zama era de 670 millones de barriles de petróleo equivalente recuperables.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex rescinde formalmente los contratos ligados a la prima de AMLO
Bolivia anuncia hallazgo de megacampo de gas en Chuquisaca