Pemex está lista para iniciar la contratación de la cobertura petrolera 2021: fuentes

Reuters - 15:13 - 26/11/2020
0 comentarios
  • En 2020, la petrolera mexicana ha recibido unos 377.3 millones de dólares por este concepto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) está por iniciar la contratación de su cobertura petrolera para el 2021, en momentos en que los precios del crudo se recuperan de la debacle de hace unos meses por la pandemia del coronavirus, que tuvo un fuerte impacto sobre la demanda, dijo una fuente de la estatal.

La petrolera más endeudada del mundo ha recibido este año unos 377.3 millones de dólares por el programa de cobertura contratado para 2020 y 369 millones de dólares por la del 2019, aseveró la fuente de alto rango, que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema.

"En breve se comenzará a trabajar en la cobertura 2021", dijo el funcionario al mencionar que ello fue aprobado previamente por el Consejo de Administración de Pemex, que preside la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y que también integran el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la de Economía, Graciela Márquez, entre otros integrantes.

"Contratar la cobertura ha sido positivo. Llevamos dos años consecutivos obteniendo beneficios", agregó, sin dar más detalles.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

La cesta petrolera de exportación de México promedia este año 34.22 dólares por barril, según cifras de Pemex hasta el cierre del octubre, frente a 55.63 dólares promedio en 2019. El miércoles, su precio fue de 43.64 dólares por barril.

Para el año próximo, el gobierno prevé obtener un precio promedio de 42 dólares por barril, según el presupuesto fiscal.

En tanto, las exportaciones de Pemex promedian este año 1.1 millones de barriles por día (bpd), tras caer en octubre a 908,000 barriles, su menor nivel en el año.

La cobertura de la gigante estatal es mucho más pequeña que la que contrata anualmente la Secretaría de Hacienda para blindar los ingresos por ventas de crudo del país de las fluctuaciones de los precios y que cuesta alrededor de unos 1,000-1,200 millones de dólares cada año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresa estatal china completa la compra de la compañía mexicana Zuma Energía
Porsche y Siemens Energy avanzan en el desarrollo de combustibles sintéticos no contaminantes