elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México alberga el único proyecto de gas natural licuado que se aprobará este año en el mundo

Bloomberg - 8:21 - 18/11/2020
0 comentarios
  • Sempra Energy construirá una terminal de exportación de gas natural licuado de 2,000 millones de dólares en México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Sempra Energy decidió construir una terminal de exportación de gas natural licuado de 2,000 millones de dólares en México, lo que lo convierte en el único proyecto de este tipo que será aprobado en un año en el que el covid-19 ha afectado la demanda y los precios del combustible.

La instalación de GNL Energía Costa Azul, que también será la primera planta de exportación de gas de México, se construirá en Baja California y tendrá permitido producir hasta 3.25 millones de toneladas métricas de combustible al año.

Sempra planea comprar gas natural de menor costo proveniente de Waha, en la cuenca Pérmica, en el oeste de Texas, y trasladarlo a México a través de la red de ductos que posee.

"Este proyecto sería la primera instalación de exportación de GNL en la costa del Pacífico de Norteamérica que podrá ayudar a conectar los abundantes suministros de gas natural de Texas y el oeste de Estados Unidos directamente con mercados en México y otros países de la cuenca del Pacífico", dijo el director ejecutivo de Sempra LNG, Justin Bird, en un comunicado.

Mientras Sempra avanza con su terminal, otros 16 proyectos de exportación propuestos en Estados Unidos están pendientes a la espera de decisiones finales de inversión o porque todavía están tratando de obtener suficiente respaldo, según Bloomberg Intelligence.

El mercado mundial de GNL estaba sobreabastecido incluso antes de que la pandemia afectara la demanda. Compradores extranjeros han cancelado 179 cargamentos de GNL de Estados Unidos en lo que va del año, según cifras de la empresa naviera Flex LNG.

"Hemos dicho que no esperamos decisiones finales de inversión de Estados Unidos este año, tal vez un par como máximo a nivel internacional", dijo Talon Custer, analista de Bloomberg Intelligence.

Sempra confirmó que el gobierno federal de México emitió un permiso de exportación. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este mes que sólo emitiría un permiso si la compañía ayudaba al gobierno a lidiar con un exceso de gas en los estados del noroeste.

Con el respaldo de acuerdos de compra a largo plazo con el gigante industrial japonés Mitsui y una filial de la petrolera francesa Total SE, se espera que Energía Costa Azul esté operativa en 2024 con una producción inicial de alrededor de 2.5 millones de toneladas al año.

La terminal podrá realizar envíos a clientes asiáticos sin utilizar el Canal de Panamá, donde los buques tanque de GNL sin reservaciones experimentaron hace poco demoras de 10 a 15 días. TechnipFMC es el contratista de la terminal de exportación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Temen choques entre AMLO y Joe Biden por política energética de México
Siemens Gamesa suministrará 130 MW a energética canadiense para un parque eólico en Canadá