elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

OPEP+ considera mantener los recortes de producción de petróleo durante 2021

Reuters - 8:33 - 17/11/2020
0 comentarios
  • La OPEP+ considera lo anterior por el deterioro de las perspectivas de demanda y el aumento de los suministros de países como Libia

Foto: Especial

Un comité ministerial de la OPEP y sus aliados se reunió el martes para analizar los ajustes a sus recortes de oferta de petróleo del próximo año, mientras la crisis del coronavirus continúa reduciendo la demanda.

El grupo conocido como OPEP+, que comprende la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros, está a punto de reducir los recortes que ahora son de 7.7 millones de barriles por día (bpd) a 5.7 millones bpd a partir de enero.

Pero el deterioro de las perspectivas de demanda y el aumento de los suministros de países como Libia ha llevado a la OPEP+ a considerar la posibilidad de retrasar cualquier aumento de la oferta en los próximos tres o seis meses.

Inventarios

La OPEP+ ha examinado varios escenarios de cambios al acuerdo sobre los recortes de la producción y el impacto que cada uno tendría en la reducción de los inventarios de la OCDE, en relación con un promedio quinquenal.

* Escenario A: El caso base adopta datos modificados del informe mensual de la OPEP de noviembre de 2020, en particular sobre la demanda de petróleo.

* Escenario B: Este escenario alternativo supone mayores contracciones de la demanda mundial de petróleo y de la oferta de los países no pertenecientes a la OPEP en 2020, y un menor crecimiento de la demanda y de la oferta de los países no pertenecientes a la OPEP en 2021.

* Escenario C: Este escenario supone la prolongación de los actuales recortes de la producción de crudo, utilizando el marco del caso base, hasta el final del primer trimestre de 2021.

* Escenario D: Se supone que los recortes de la producción de crudo actual se prolongan, utilizando el marco de la hipótesis básica, hasta el final del segundo trimestre de 2021.

Cumplimiento de los recortes

La OPEP+ aún no ha logrado que todos los miembros del grupo cumplan plenamente con los recortes de petróleo acordados en 2020. El grupo ha pedido a los países que han producido en exceso que hagan recortes adicionales de compensación hasta el final del año.

Las cifras de la OPEP+ muestran que la sobreproducción acumulada de todos los miembros participantes es de 2,346 millones de bpd.

Demanda

La OPEP espera que la demanda mundial de petróleo se recupere en 2021 más lentamente de lo que se había calculado debido a un aumento de los casos de coronavirus.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayor perforador de gas de Estados Unidos busca lograr emisiones cero
Empresa estatal china completa la compra de la compañía mexicana Zuma Energía