elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mayor perforador de gas de Estados Unidos busca lograr emisiones cero

Bloomberg - 13:40 - 11/11/2020
0 comentarios
  • EQT Corp. está tratando de reducir las llamadas emisiones Alcance 1

tagsMás noticias sobre:
Toby Rice. (Foto: Reuters)

El director ejecutivo del mayor productor de gas natural de Estados Unidos dijo que la compañía está evaluando acciones para lograr cero emisiones netas de gases de efecto emisiones, pero, por ahora, solo para sus propias operaciones.

EQT Corp. está tratando de reducir las llamadas emisiones Alcance 1 mediante la sustitución de equipos que funcionan con combustibles fósiles por dispositivos eléctricos, al tiempo que utiliza sensores en tiempo real y otras tecnologías para reducir el tiempo de perforación y el uso de energía, dijo Toby Rice, en una entrevista. Pero extender un objetivo de cero emisiones a los proveedores y clientes de la compañía sería un "objetivo más ambicioso", dijo.

Dicho plan no alcanzaría los objetivos anunciados recientemente por compañías como Occidental Petroleum Corp., que a principios de esta semana se convirtió en el primer gran productor de petróleo en apuntar hacia cero emisiones netas de todo lo que extrae y vende. Las compañías de petróleo y gas están bajo una creciente presión de los inversionistas para frenar la contaminación que contribuye al cambio climático.

EQT, con sede en Pittsburgh, aún está evaluando formas de abordar también las emisiones de su cadena de suministro y de los usuarios finales. Las opciones incluyen asociarse con empresas de servicios públicos para reemplazar el carbón con gas más limpio en la generación de energía, según Rice.

"Mientras se esté consumiendo carbón, hay una tremenda oportunidad" para que EU reduzca las emisiones utilizando gas, dijo Rice.

El plan del presidente electo, Joe Biden, para obtener una red eléctrica libre de emisiones de carbono para 2035 es "muy ambicioso", dijo Rice, y agregó que no tenía suficiente información para comentar sobre su viabilidad. En teoría, la propuesta de Biden eliminaría el gas como combustible para centrales eléctricas, eliminando a la mayor fuente de demanda de la industria.

"La Administración de Biden podría ser muy positiva en el corto plazo" para el gas si se acelera el alejamiento del uso de carbón, dijo Rice, quien habló con los miembros del equipo de Biden antes de las elecciones de la semana pasada.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresa china ofrece almacenamiento de energía solar para potenciar pymes mexicanas
OPEP+ considera mantener los recortes de producción de petróleo durante 2021