elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Empresa china ofrece almacenamiento de energía solar para potenciar pymes mexicanas

EFE - 15:41 - 9/11/2020
0 comentarios
  • El almacenamiento de energía eléctrica producida por el sol permitirá a las empresas mexicanas una alta independencia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La empresa china Ginlong Solis impulsará junto con la mexicana Exel Solar el almacenamiento de energía solar enfocado a Pymes y residencial, tanto en México como en el resto de América Latina, para apoyar la productividad al reducir costos de energía.

El almacenamiento de energía eléctrica producida por el sol permitirá a las empresas mexicanas una alta independencia para proveerse de energía fuera de la red eléctrica y con ello reducir costos que apoyen a una mayor rentabilidad, anunció este lunes la empresa Ginlong Solis.

Ello se hará a través de la introducción de los primeros inversores híbridos que pueden almacenar electricidad en los sistemas fotovoltaicos de pequeñas empresas y hogares.

De esta forma, la intermitencia de un sistema solar que en la noche -al no haber sol- debe proveerse de energía de la red eléctrica, ahora puede suplirse con un inversor que tiene baterías de litio de alta gama y donde se almacenó la energía recabada del sol durante el día.

"Esto brinda seguridad e independencia energética para el usuario", afirmó Sergio Rodríguez, director de servicios de Ginlong Solis para Latinoamérica.

"La introducción de este equipo representa un gran paso para el desarrollo de las energías renovables en México", agregó Daniel Duque, director de Proyectos de Exel Solar.

"El almacenamiento de energía será el complemento ideal para los sistemas fotovoltaicos al volver las instalaciones más robustas y versátiles. Cada usuario podrá decidir cómo y cuándo utilizar la energía limpia generada por su sistema solar", comentó.

Las ventas de sistemas fotovoltaicos para esquemas de generación distribuida tuvieron en México un crecimiento de 49 % en 2019, de acuerdo con datos de Solar Power y Hannoveer Fairs Mexico, feria que se llevará a cabo en noviembre del 2021.

Sergio Rodríguez destacó que el almacenamiento de energía solar puede ser un detonante para pequeñas empresas y apoyar su crecimiento en México y en el resto de América Latina.

Agregó que México se encuentra entre los principales países con mayor radiación solar a nivel global, con 5.5 kilovatios hora por metro cuadrado (kWh/m2) en promedio, que ahora puede almacenarse a pequeña escala.

En junio pasado, según reportes del sector, México superó los 4.05GW de capacidad instalada. A nivel mundial, China es el país líder en la materia, con 175 gigavatios (GW); le sigue Japón, con 56 GW; los Estados Unidos, con 51 GW; y Alemania, con 45 GW.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayor compañía de almacenamiento de crudo se queda sin espacio
Mayor perforador de gas de Estados Unidos busca lograr emisiones cero