elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El petróleo de Texas cierra con un alza del 4%, hasta 39.15 dólares

EFE - 14:46 - 4/11/2020
0 comentarios
  • Los contratos de futuros sumaron 1.49 dólares respecto a la sesión de ayer

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 4%, hasta 39.15 dólares el barril, impulsado por una caída semanal superior a lo esperado en las reservas de crudo y con el trasfondo de las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Estados Unidos, en las que siguen contándose votos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 1.49 dólares respecto a la sesión del martes, con lo que encadenan tres jornadas consecutivas de ganancias después de experimentar ventas masivas la semana pasada por el temor a la segunda ola de covid-19.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos se disparó en reacción a la caída de 8 millones de barriles en los inventarios nacionales hasta la semana del 30 de diciembre, según informó hoy la Administración de Información Energética. 

Este último dato que contrasta con el ascenso del almacenamiento que habían estimado los analistas, de 890,000 barriles.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo de Texas cierra con un alza del 2.3 %, hasta 37.66 dólares
Temen tensiones en la OPEP por triunfo de Joe Biden en Estados Unidos