elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Total prevé gran bono de transición mientras frena emisiones

Bloomberg - 17:46 - 29/10/2020
0 comentarios
  • Hay planes para impulsar la producción de gas y energía renovable

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
36,420 -0,79%  -0,290 17:30:00
Grafico

Total SE planea vender una cantidad "muy alta" de los llamados bonos de transición, buscando atraer a inversionistas cada vez más preocupados por el financiamiento de proyectos que contribuyen al calentamiento global.

El naciente mercado para los bonos, diseñados para respaldar proyectos que reducen la contaminación en industrias que los compradores de bonos verdes tradicionales podrían desairar, ayudaría a los emisores a recortar los costos de endeudamiento al acceder al creciente grupo de fondos de inversión socialmente responsables. Los críticos dicen que los bonos causan confusión y podrían generar lavado verde —emisores que sobreestiman los beneficios ambientales de los proyectos.

En la conferencia del Día del financiamiento climático en París el jueves, el director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, dijo que quiere que la petrolera francesa "salga al mercado con un bono de transición muy alto". Defendió el papel del gas natural en la transición energética, diciendo que puede desplazar combustibles más sucios como el carbón en países como India y China.

"Las ONG afirmarán que Total está en pleno lavado verde si hablo de bonos verdes", dijo Pouyanne. "Lo que realmente queremos son bonos de transición".

El mes pasado, el director ejecutivo describió planes para impulsar la producción de gas y energía renovable mientras reducen las ventas de productos derivados del petróleo durante la próxima década. Anteriormente en el año, se comprometió a lograr la neutralidad de carbono en las propias operaciones y producción de Total en todo el mundo para 2050, y alcanzar emisiones netas cero para todos los productos energéticos utilizados por sus clientes en Europa en 30 años.

El grupo italiano de petróleo y gas Eni SpA también está considerando vender bonos de transición en los próximos meses.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iberdrola le debe 10,000 mdp a la CFE, denuncia Manuel Bartlett
El petróleo de Texas cierra con un alza del 2.3 %, hasta 37.66 dólares